Inicio / Chiapas / Continúan acciones para combatir el comercio irregular en Tuxtla: Regidor

Continúan acciones para combatir el comercio irregular en Tuxtla: Regidor

ambulantes

  • Luego de los daños económicos provocados por el magisterio, ahora viene un proceso de recuperación que no ha sido fácil ya que muchos comercios tuvieron que cerrar, por ello el ayuntamiento atiende ya la problemática del ambulantaje, dijo Iván Sánchez

 

Henry Sánchez

Las acciones para combatir el comercio irregular (ambulantaje) en la capital del estado continúan, aseguró el regidor del ayuntamiento capitalino, Iván Sánchez Camacho, al tiempo de señalar que son acciones necesarias y urgentes luego de la problemática de los comercios que fueron afectados durante el movimiento magisterial en el centro de la ciudad.

En ese sentido, el representante popular destacó la urgencia de atender a este sector luego de los daños económicos provocados por el magisterio, “ahora viene un proceso de recuperación y no ha sido fácil para los comerciantes ya que algunos tuvieron que cerrar, por ello el ayuntamiento atiende ya la problemática del ambulantaje”.

Entre otras acciones, el regidor capitalino indicó que para combatir el comercio irregular lo que se tiene que hacer es la recuperación de los espacios públicos ya que se multiplica los comercios irregulares.

“En verdad es difícil atender y sobre todo controlar esta problemática, pero ya el ayuntamiento capitalino desde hace alguno meses instaló la mesa institucional para atender esta problemática del comercio irregular, desafortunadamente se presentó el problema del magisterio, agravando aún más la difícil situación económica de los comercios locales”, dijo.

Así mismo, Sánchez Camacho reconoció que los espacios que se construyeron contra esquina del parque santo domingo no van alcanzar, porque solo serán reinstalados alrededor de 200 comerciantes irregulares.

“Hay que reconocer que ya se está en proceso de reorganización, y una estrategia podrá ser mandar a los comerciantes irregulares a sus municipios, cosa que sabemos no será fácil, pero las acciones ya se están realizando y seguimos en la búsqueda de soluciones a este flagelo”, finalizó.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 79 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 557 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 75 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *