Inicio / Justicia / Continúan resultados positivos en el Soconusco; ahora clausuran 17 bares en Suchiate

Continúan resultados positivos en el Soconusco; ahora clausuran 17 bares en Suchiate

  • Hasta el momento se han clausurado 114 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el Soconusco

Suchiate, Chiapas.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, desplegadas en el Soconusco, hasta el momento  se ha logrado la clausura de 114 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas mismos que han presentado irregularidades en su funcionamiento.

Los operativos se han realizado en la ciudad de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tuzantán y Suchiate, dichas acciones se continuarán desplegando a otros municipios de la región Fronteriza y Costa.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

Como parte de estas acciones desplegadas se logró la clausura de 17 bares ubicados en diversos puntos del municipio fronterizo de Suchiate, mismos que presentaban diversas irregularidades en su funcionamiento.

Los 17 establecimientos clausurados operaban de manera irregular al no contar con licencias de funcionamiento, no cumplir el  acuerdo del giro autorizado y con el horario establecido,  alta de medidas de seguridad adecuadas para sus funciones y falta de higiene.

Los inmuebles clausurados en Ciudad Hidalgo son “Maty”, “El Tijuanita”, “Melani”, “Rincón de las Ranas”, “La Güera”, “Mariela” y “Ópera”.

Además, “La Mexicana”, “Bosque”, “La Palapa”, “El Curricam” y “El Trailero”,

Es importante destacar que, el grupo interinstitucional también desplegó los operativos a colonias y ejidos del municipio de Suchiate.

En estos trabajos, se logró el cierre de cinco bares en el Ejido “La Libertad”, entre ellos “El Delfín”, “El Laurelito”, “El Rinconcito”, “Blanquita” y “Los Morales”.

En el operativo participan efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud Estatal y Municipal, Protección Civil Policía Federal, Marina Armada de México; Ejército Mexicano y Policía Municipal de Suchiate.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias en la región Soconusco.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.019 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.604 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.197 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.348 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *