Inicio / México / Continuará el ambiente frío en gran parte del país

Continuará el ambiente frío en gran parte del país

 

pronostico-2011-2

  • La presencia del frente frío 7, así como de la masa de aire asociado al mismo, mantendrán las bajas temperaturas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de temperaturas de frías a muy frías en gran parte de México, por lo que se estiman valores menores a -5 grados Celsius en algunas regiones del país.

El organismo precisó que se prevén valores de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. De -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Así como de 0 a 5 grados en puntos elevados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, un sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aumentando el potencial de lluvias en dicha región.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 7 que se extenderá en el sur del Golfo de México y los estados del sureste mexicano, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, así como ambiente fresco.

En Baja California Sur se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph).

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 kph.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado, tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias escasas en Guerrero. Ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 100 kph en Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México indican cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado, evento de norte con rachas de hasta 70 kph en Veracruz y Tabasco, así como viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido, evento de norte con rachas de hasta 70 kph.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente frío con posibles heladas y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Neblina por la mañana. Ambiente fresco y viento del norte y noreste de 10 a 25 kph.

Sigue leyendo...

PGR entrega 250 millones a gobierno de Veracruz

Vistas: 595   Raúl Cervantes hizo entrega en nombre de la PGR de un cheque …

¡El colmo! Exmagistrados pelean pensión millonaria

Vistas: 915 A través de tribunales, exmagistrados del Supremo Tribunal se han amparado para exigir …

En el PRI no hay y nunca ha habido corrupción, los priistas amamos a México: EPN

Vistas: 4.491 El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el PRI nunca ha habido …

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *