Inicio / Municipios / Convoca Velasco a pueblos indígenas a la paz y unidad

Convoca Velasco a pueblos indígenas a la paz y unidad

  • Entrega Gobernador más de 4 mdp en insumos a maiceros de San Juan Cancuc

San Juan Cancuc, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello convocó a los pueblos indígenas a la unidad, a la paz y al trabajo en favor de Chiapas, al tiempo de ratificar su compromiso de apoyar a las mujeres y a los hombres que hacen producir el campo chiapaneco.

Durante un encuentro con más de 8 mil indígenas tseltales de San Juan Cancuc reunidos en el auditorio al aire libre, el mandatario chiapaneco refrendó que su gobierno le apuesta al diálogo como la vía para superar diferencias “es la hora de los acuerdos para que a Chiapas le vaya bien”, aseveró.

Acompañado del alcalde de San Juan Cancuc, Manuel López Guzmán, y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el jefe del Poder Ejecutivo portando la indumentaria tradicional de este pueblo indígena situado en la región Altos, recibió con júbilo el saludo de la multitud y agradeció a todas y todos los presentes, reiterándoles que en él y en su gobierno los pueblos y comunidades indígenas tienen a un amigo y aliado.

“Es la hora del diálogo, de los acuerdos, de la unidad, de construir juntos la paz y de trabajar en equipo a favor de Chiapas”, insistió emocionado el gobernador Velasco Coello.

Su mensaje fue traducido simultáneamente a la lengua original del pueblo de San Juan Cancuc.

En su visita, Velasco Coello realizó la entrega de apoyos a productores agropecuarios con una inversión superior a los 4 millones de pesos, lo que responde a una de las principales demandas de las mujeres y hombres de este municipio.

Al destacar que estos recursos con los que se activarán más parcelas de cultivos son tres veces más que el año pasado, enfatizó que es indispensable trabajar en unidad para poder gestionar más apoyos que lleguen directamente a quienes realmente lo necesitan.

Precisó que uno de los puntos principales para reactivar la economía en la entidad es reforzar el campo, por lo que se toman las medidas adecuadas para estimular la producción no sólo de maíz sino también del café, además de la ganadería, entre otras actividades primarias.

En esta ocasión el Gobernador entregó 3 mil 255 paquetes de insumos agrícolas a igual número de productores, con el que se fortalecerá el cultivo de maíz en una superficie de 3 mil 255 hectáreas.

Además se otorgaron 109 módulos de infraestructura para aves de traspatio que beneficiará al mismo número de familias, así como 500 molinos de nixtamal.

En su intervención, José Antonio Aguilar Bodegas resaltó que por instrucciones del mandatario chiapaneco, a fin de entregar los apoyos de manera directa sin tener intermediarios, se lleva a cabo un proceso de credencialización con lo que los productores podrán acceder a más proyectos y programas sustentables.

Al hacer uso de la palabra, Manuel Domínguez Hernández, representante en Chiapas de la Unión Nacional de Obreros y Campesinos Autónomos Populares (UNOCAP), hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por cumplir a los productores con acciones concretas, al tiempo de precisar que este hecho representa la unión entre sociedad y gobierno para construir un mejor Chiapas.

Finalmente, el Presidente de San Juan Cancuc agradeció a Velasco Coello por enfocar su atención en las exigencias del pueblo y refrendó su respaldo a este gobierno que impulsa el progreso del estado.

Sigue leyendo...

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Vistas: 912 Abundan notas falsas en redes Arturo Juárez En lo que va de la …

Continúa PGJE operativo “Mochila” en escuelas del Soconusco

Vistas: 550 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en …

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 929 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 795 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *