Inicio / Justicia / Corporaciones de la SSyPC y Policía Municipal frustran tres robos

Corporaciones de la SSyPC y Policía Municipal frustran tres robos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tres acciones operativas de seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, frustran tres robos y detienen a cinco personas.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, patrullando a la altura de la 10ª Sur y 20ª Poniente de la colonia Penipak, sorprendieron a un sujeto sustrayendo aparatos electrónicos de un Jardín de niños denominado “Claudio Monet”, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, intentando darse a la fuga.

Por lo que se realizó el control preventivo de detención de Christian de Jesús “N” de 23 años de edad, a quien se le aseguró una pantalla plana, un par de bocinas, un cerebro de audio, un juego azteca de arqueología, un par de microscopios y cables.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Comitán, implementando acciones de seguridad en la colonia Chichima, fueron alertados sobre el robo a una empresa llamada “patios de almacenamiento de madera”.

La denuncia de los propietarios, refiere el robo de dos monitores de computadora, un teclado, un módem entre otros objetos, permitió ubicar al presunto responsable, cuando huía cargando un bulto envuelto en una cobija, conteniendo los aparatos electrónicos mencionados.

Por los hechos, fue detenido Jesús Adán “N” de 20 años de edad, quien fue identificado como el presunto responsable del hurto.

Finalmente en el municipio de Ciudad Hidalgo, uniformados pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, recuperaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas amarillas con número económico 0516 y placas de circulación 48 77 BHE del servicio público en su modalidad de Taxi, reportado momento antes, como robado en el libramiento del municipio de Metapa de Domínguez.

La unidad fue localizada, cuando los tripulante abastecían de combustible en una gasolinera ubicada en el municipio colindante de Ciudad Hidalgo, por lo que se realizó control preventivo de detención de Gamaliel de 27 años, Heriberto Francisco de 26 y Héctor Manuel de 28 años, quienes no acreditaron la legal propiedad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Detenidos tres presuntos narcomenudistas durante operativo de grupo interinstitucional en SCLC

Vistas: 733 San Cristóbal de Las Casas.- En relación a los hechos registrados en la …

Encuentran a anciano muerto en Ixtapa 

Vistas: 757 El hallazgo fue en el puente a un costado de la Carretera Internacional …

Adolescente de 16 años asesinó a cuchilladas a niño de 11

Vistas: 3.319 Ciudad de México.- Un adolescente de 16 años de edad fue vinculado a …

Alumno de primaria de 5 años fue abusado por un compañero de 9

Vistas: 10.427 Coacalco, Estado de México.- Mirna Velázquez, madre de un alumno de la escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *