Inicio / Deportes / Culmina Regional de Halterofilia

Culmina Regional de Halterofilia

  • Con medalla de plata y bronce, termina la participación de la delegación chiapaneca en la eliminatoria del sureste
  • El selectivo se desarrolló en las instalaciones del CEDAR de la ciudad de Campeche

Campeche, Campeche, 22 mayo.- Con medalla de plata y bronce, terminó su participación la delegación chiapaneca en la etapa Regional de la disciplina de halterofilia; misma que se desarrolló en las instalaciones del CEDAR de la ciudad de Campeche.

En el cierre de actividades, el chiapaneco Luis Octavio Aguilar Meneses en la categoría 16 y 17 años en la división de los 94 kilogramos,  se colgó la presea de plata al contabilizar 85 kg en arranque y 115 kg en envión, sumando así un total de 200 kg.

La medalla de oro en dicho sector fue para el representante de Quintana Roo, Fernando Ruiz,  quien con un arranque de 110 kg y 150 kg en envión, logró 260 kg en total.

En la categoría 14 y 15 años en la división de los 85 kg, el bronce se lo adjudicó el chiapaneco Darwin David Zavala Hernández, tras lograr un peso de 70 kg en arranque, 90 kg en envión, para contabilizar al final 160 kg.

Luego de los resultados obtenidos, donde Chiapas culminó con cuatro preseas; Jorge Luis González Matienzo, entrenador de la especialidad, informó que fue un buen desempeño de la selección chiapaneca, a pesar de contar con un número reducido de atletas, pero resaltó el esfuerzo de cada uno en su primer año de competencias.

González Matienzo señaló que el representativo chiapaneco quedó conformado por 11 atletas de los cuales tres son del sector infantil de la rama femenil y su participación únicamente fue de exhibición, ya que dijo son categorías menores y no participan en la etapa final nacional.

Por último, el entrenador de origen cubano mencionó que el nivel en la zona es competitivo “Los objetivos fueron ambiciosos y no fue fácil, en la región que nos encontramos, los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche son fuertes, están por debajo de Nuevo León, Jalisco y Baja California”.

La selección Chiapas, que acudió al Regional con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, culminó con cuatro preseas: un oro, una plata y dos bronces.

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *