Inicio / Justicia / Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de dos por homicidio en Tapachula

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de dos por homicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Edilsón Maldonado Hernández y Víctor Manuel Hernández Villatoro por el delito de Homicidio calificado en agravio de un migrante guatemalteco.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, en el marco del expediente penal 22/2016.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que ambos sujetos se encuentran presuntamente relacionados con los hechos ocurridos el tres de julio de 2014 en el municipio de Suchiate.

El Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 90/CO06/2014, por el delito de Homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Roberto Hernández Vázquez de 33 años.

De acuerdo a la indagatoria, el cuerpo de la víctima que fue localizado en un sembradío de plátano en el ejido Rayón, presentaba desprendimiento total de la región cefálica, así como lesiones en el rostro y cráneo.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público efectuó las diligencias de ley, entre las que destacan inspección ministerial en el lugar de los hechos, levantamiento de cadáver y necropsia.

Derivado de las investigaciones realizadas y en atención a las declaraciones de testigos presenciales, se logró conocer la identidad de los presuntos homicidas.

Asimismo, sobresale que los detenidos habrían privado de la vida a la víctima al lesionarlo en varias ocasiones con un machete en la cabeza, mano, cuello y rostro.

La detención de Edilsón Maldonado y Víctor Manuel Hernández se realizó por pelementos de la Policía Especializada en la ciudad de Tapachula.

Actualmente, los inculpados enfrentan el proceso penal en su contra en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3.

Sigue leyendo...

Pleito entre conductores deja un navajeado 

  Hace unos momentos un sujeto terminó con un navajazo luego de que protagonizara un …

Muere ahogado en canal luego de caer mientras orinaba

Coacalco, Estado de México.- Un hombre de 48 años de edad murió ahogado la tarde-noche …

Unas galletas le causaron la muerte a niño de 10 años

Ocoyoacac, Estado de México.- Inesperada muerte tuvo un menor de apenas 10 años de edad, …

Degenerado sujeto violó a su abuelito de 82 años

Altamira, Tamaulipas.- Aberrante caso ocurrió el sábado pasado en el municipio de Altamira, donde un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *