Inicio / Deportes / Definen a más campeones Regionales de Futbol 6×6

Definen a más campeones Regionales de Futbol 6×6

  • Las Regiones Centro, Frailesca e Istmo Costa, realizaron los selectivos para el Estatal de los Juegos Nacionales Populares
  • El certamen se realiza con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)

Tuxtla Gutiérrez, 25 de mayo.- Las Regiones Centro, Frailesca e Istmo Costa, realizaron el fin de semana la eliminatoria Regional de Futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2016, para conformar los equipos que competirán en la etapa Estatal a realizarse del 23 al 26 de junio en el municipio de Villaflores.

Dicho certamen es convocado por la Coordinación Nacional de los Juegos Nacionales Populares,  a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Y en lo que corresponde a Chiapas, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, se realiza en tiempo y forma en los  65 municipios del estado bajo la supervisión  de los Delegados Regionales; cifra que supera el número del año pasado

Con la presencia de equipos de los municipios de: San Fernando, Cintalapa, Emiliano Zapata, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo; la Unidad Deportiva de Cintalapa recibió la eliminatoria Regional de la zona Centro.

El representativo de San Fernando resultó el triunfador de esta justa, al clasificar a tres equipos al estatal, tras imponerse a Cintalapa en la final de la categoría varonil mayor, por 13 goles a 6; en tanto que en la varonil menor igualmente superó  Cintalapa y terminó llevándose el título al ganar por 12-3.

En la femenil, San Fernando volvió a dominar al derrotar por dos goles a uno a Ocozocoautla en la juvenil mayor; mientras que Chiapa de Corzo dio la sorpresa al imponerse en la juvenil menor femenil tras imponerse por la mínima diferencia a Jiquipilas.

Por su parte, la Región Frailesca dejó conformado a sus representantes, al jugarse la eliminatoria en el sector varonil; Villacorzo recibió la eliminatoria regional en donde Ángel Albino Corzo fue amplio dominador del torneo, tras llevarse los dos boletos disponibles, en juvenil menor varonil, se impusieron por tres goles a cero a Villacorzo, quien en semifinales se había impuesto por 3-0 a Montecristo.

En juvenil mayor varonil, de nueva cuenta Ángel Albino Corzo venció a Villacorzo por tres goles a uno, ya en la final se impuso sin problemas a Montecristo por cinco tantos a dos.

Finalmente en la Región Istmo Costa, Tonalá fue sede del  selectivo en el que participaron los municipios de: Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Villacomaltitlán, Escuintla y Acapetahua,

Acá, Villacomaltitlán resultó el dominador de la zona, al llevarse tres categorías; su travesía comenzó en la juvenil mayor varonil, donde se impuso a Tonalá en la gran final, en la rama femenil, derrotó a Arriaga en ambas categorías.

En tanto que Escuintla, dio la sorpresa al vencer a Tonalá en la juvenil menor varonil para completar el contingente que estará en el Estatal.

Sub Regional Norte

En Juárez Chiapas se realizó el selectivo sub regional de la Zona Norte, Amatán en la categoría mayor y Chapultenango en el sector menor varonil serán los representantes de la zona que habrá de medirse con quienes resulten campeones de la Región Bosques para buscar dos lugares al Estatal.

Este fin de semana se definirán los últimos equipos en las regiones Selva y Altos, para dejar listo el Estatal que este año se jugará en Villaflores con 37 equipos y de donde se obtendrán a los equipos que nos representarán en los Juegos Nacionales Populares 2016 a realizarse en Villahermosa, Tabasco.

Sigue leyendo...

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 204 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Jaguares contrata a Aquivaldo Mosquera

Vistas: 1.180   El futbolista colombiano participa en su tercer equipo en la Liga MX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *