Inicio / Ciencia y Tecnología / Dejar Facebook puede hacerte más feliz, según estudio

Dejar Facebook puede hacerte más feliz, según estudio

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-11-05-38

La irrupción de Facebook como espacio en el que se desenvuelven los seres humanos hoy en día es materia de diversos estudios que abordan de qué forma el uso de esta plataforma afecta a las personas.

Una de estas investigaciones fue llevada a cabo por el ‘think tank’ The Happiness Research Institute y sus resultados sugieren que el dejar de usar la red social incrementa el nivel de felicidad.

El trabajo se llevó a cabo en Dinamarca entre 1.095 personas que fueron divididas aleatoriamente en dos grupos: uno debía continuar usando Facebook como siempre (grupo de control), mientras que el otro no debía acceder a este servicio durante una semana (grupo de tratamiento).

Antes y después del experimento se midió el nivel de satisfacción de los sujetos de prueba. Tras ser consultados sobre “qué tan satisfechos se sentían con su vida” en una escala del 1 al 10, quienes ingresaron a la red social pasaron de un promedio inicial de 7,67 a uno de 7,75, mientras que aquellos que no usaron Facebook incrementaron el 7,56 hasta un 8,12.

Al ser consultados sobre su estado de ánimo en el último día del trabajo, el 88% de ‘abstemios’ de Facebook dijo sentirse “feliz”, mientras que esta misma respuesta fue dada por el 81% de quienes siguieron conectados. La diferencia es mayor en lo que refiere al concepto de “disfrutar la vida” pues en el grupo de control la cifra llegaba al 75% y en el de tratamiento alcanzaba el 84%.

Una diferencia similar se observó con las respuestas negativas como la tristeza, ira o soledad, ya que en estos casos el grupo de tratamiento seguía mostrando una tendencia más positiva. A ello hay que agregar que las consultas sobre la interacción social mostraron resultados de proporciones parecidas y que tomarse un descanso de esta plataforma también puede ayudar a tener un nivel de concentración mayor.

Entre sus conclusiones, el estudio señala que la gente en Facebook es un 55% más propensa a sentirse estresada y está un 39% más predispuesta a sentirse menos feliz que sus amigos, siendo la envidia un elemento de gran influencia.

Con Información de Elcomercio.pe

Sigue leyendo...

Crean chocolate que alivia los dolores menstruales

Vistas: 1.642 Contiene 17 hierbas suizas capaces de aliviar los síntomas del periodo. La marca …

Desinstalar Facebook en un Android aumenta 20 por ciento la duración de la batería

Vistas: 1.077   Al desinstalar las aplicaciones de Facebook, la batería dura 20 por ciento …

Adolescente es congelada para resucitar en el futuro

Vistas: 2.194 Londres, Inglaterra.- Una niña de 14 años de edad que murió de cáncer …

Profeco pide a Dell respetar precio de 679 pesos a compradores de computadoras Alienware

Vistas: 1.450 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que la empresa Dell respete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *