Inicio / Chiapas / Delito de trata flajelo que debe desaparecer

Delito de trata flajelo que debe desaparecer

Tuxtla Gutiérrez, 29 de julio de 2016.- El delito de trata de personas, es un flajelo que tiene que desaparecer en Chiapas, ahora que se tiene una ley estatal, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, al conmemorarse el día mundial contra la trata de personas.

La legisladora, lamentó que los más vulnerables sean personas que atraviesan la franja fronteriza, pero además los niños y niñas, ya que no solamente es un asunto que tenga que ver con lo sexual, sino también en lo laboral, a lo cual calificó como una exclavitud.

Recordó que ella presentó una iniciativa, ahora convertida en ley, donde se proteje a todos los ciudadanos, para evitar sean presa de la trata, además aclaró que este fenómeno se presenta en Chiapas por dos razones, una concientes y el otro por la ignorancia de que se trata de un delito.

En uno de los puntos exclamó que el problema se genera en las redes sociales, donde se engancha a los niños, no solo en el contexto de la pederastia, sino también en el grouming, lo cual es un asunto que merece atención pronta por parte de padres de familia como de la policía cibernética.

Aseguró que en muchas ocasiones, como recientemente hemos visto, son las propias víctimas quienes son objeto de ataques por parte de voces anónimas que con perversas intenciones terminan re victimizando a quienes han padecido una situación ya de por sí lamentable.

De ahí su insistencia y preocupación, porque se está poniendo en riesgo la integridad, seguridad y vida de todos ellos quienes por una u otra razón son vulnerables en las redes sociales.

Sometió a la reflexión la necesidad de considerar mecanismos para proteger a quienes son víctimas de los abusos y usos perniciosos de las redes sociales y otras plataformas digitales en perjuicio de su integridad, pensemos en nuestros hijos y nuestras familias, en nuestros seres queridos y en los riesgos a los que todos estamos expuestos a manos de quienes ven en estas tecnologías una oportunidad para delinquir o lucrar con la buena voluntad o la desgracia ajena.

Cerró diciendo que como diputada de Acción Nacional, exhorto a crear una línea transversal que de seguimiento en las instancias de seguridad a las redes sociales, a través de la policía cibernética estatal y un consejo ciudadano para atender casos de este tipo que se detonen a través de las redes.

Sigue leyendo...

Clausura Rutilio Escandón diplomado en derechos humanos

Vistas: 678 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- El magistrado …

Maestros bloquean vialidades en Chiapas como medida de presión para iniciar mesa de diálogo

Vistas: 1.934     Maestros de la secciones 7 y 40 del SNTE inician un …

Nada justifica afectar a la ciudadanía: Velasco

Vistas: 886         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco expresó que …

Manuel Velasco entregó escrituras a 978 familias damnificadas por Stan en Huixtla

Vistas: 753 El Gobernador entregó más de 111 millones de pesos para la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *