Inicio / México / Demolerán viviendas entregas a afectados por el huracán ‘Ingrid’

Demolerán viviendas entregas a afectados por el huracán ‘Ingrid’

Noticias de los Estados. (Margena de la O / Corresponsal / La Silla Rota)
Noticias de los Estados. (Margena de la O / Corresponsal / La Silla Rota)

Después de un año de estudio, el experto en materia de Protección Civil, el doctor Roberto Arroyo Matus determinó que parte del fraccionamiento El Mirador de Chilpancingo no es apto para habitarse y recomendó la evacuación de al menos dos manzanas.

El fraccionamiento es la opción de vivienda que les otorgó la Sedatu en los tiempos del delegado Héctor Vicario Castrejón, ahora diputado local, a los afectados en Chilpancingo por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

Desde que se anunció la apertura de ese fraccionamiento una lista de necesidades se apilaron para las autoridades, desde los servicios básicos, a los que todavía no tiene acceso, hasta transportación.

El estudio practicado por el académico en Ingeniería y Construcción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en colaboración con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrojó que la zona afectada es donde está asentada la manzana 2B, donde construyeron 32 viviendas, que deben demoler.

La recomendación se extiende para otras manzanas, por ejemplo la 1A, es decir la subsecuente. En caso de un sismo, advirtió el experto, podría ocurrir un colapso.

El delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, en entrevista por teléfono dijo que al menos otras ocho viviendas de las zonas subsecuentes están en zona de riesgo.

La opción que ofreció a las familias por segunda vez afectadas es la reubicación. Por ahora planteó un albergue temporal.

El Mirador está ubicado al sur de la ciudad, a un costado de la autopista del Sol , fuera de los límites que establece el Plan de Desarrollo Urbano Municipal. En el fraccionamiento hay 589 viviendas distribuidas en 10 manzanas: de la 1-A hasta la 6-A, y de la 1-B hasta la 4-B.

La manzana 2-B está deshabitada desde noviembre pasado, porque Sedatu y Protección Civil detectaron una irregularidad. Según delegado fue que pidió al Cenapred una valoración de la zona, además de la coordinación con Arroyo Matus que inició el estudio desde hace casi un año

Sigue leyendo...

Encuentran irregularidades en pagos a miembros de la SNTE

Vistas: 285 En el primer año de aplicación del Fondo de Aportaciones de la Nómina …

24 millones de mexicanos, con salario menor a $5 mil al mes

Vistas: 631 Aunque las cifras de desempleo e informalidad en México disminuyeron al cierre del …

Urge frenar embarazo en menores de 15 años: UNICEF

Vistas: 665 En México, 35 mil mujeres tuvieron un embarazo antes de los 15 años, …

Existen condiciones para eliminar fuero y financiamiento a partidos

Vistas: 229       El diputado Alejandro González Murillo opinó que hay condiciones para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *