Inicio / Chiapas / Denuncian a líder campesino de vender los programas de apoyo

Denuncian a líder campesino de vender los programas de apoyo

foto

  • El dirigente de la CIOAC, José Antonio Vázquez “El Camarón” fue señalado de vender el fertilizante y demás insumos agrícolas a un empresario del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en lugar de entregárselo a los militantes campesinos de la CIOAC, los afectados anunciaron desbandada y se enfilan en la UNTA.

 

Henry Sánchez

Cerca de 2 mil  campesinos de diferentes municipios, denunciaron por diversos actos de corrupción y abusos a José Antonio Vázquez Hernández, conocido como el “camarón”, quien es dirigente de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas (CIOAC), por lo cual anunciaron también su salida de las filas de dicha organización campesina.

Al respecto, Marbella Pérez López, representante campesina, señaló que en los últimos dos años el dirigente municipal de la CIOAC en el municipio de Jitotol, Manuel Pérez González, vendió el fertilizante y demás insumos agrícolas a un empresario del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en lugar de entregárselo a los militantes campesinos de la CIOAC, cosa que el dirigente estatal supo pero no hizo nada la respecto, demostrando así su complicidad en el fraude.

Así, cansados de los actos de corrupción por parte de la dirigencia estatal, por lo menos unos 1800 Campesinos simpatizantes de esta organización anunciaron su renuncia así como su incorporación a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Dieron a conocer también otra serie de irregularidades como lo son la existencia de evidencias sobre un desvío de recursos en el programa de viviendas, donde 10 acciones de esta fueron entregadas a personas ajenas totalmente a la organización de la CIOAC.

Indicaron que José Antonio Vázquez Hernández en su calidad de líder estatal optó por solapar estos actos de corrupción, por lo que cansados de estas irregularidades en días pasados presentaron su renuncia a la CIOAC, así como alistar un posible demanda contra estos fraudes cometidos a miles de familias campesinas.

Ante esto, los campesinos manifestaron su confianza en que en la UNTA serán respaldados en sus demandas de vivienda, transporte, justicia, salud y educación, y consideran que en esta organización se trabajará sin actos de corrupción

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *