Inicio / Deportes / Deportistas listos para Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Deportistas listos para Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

  • El Gobierno del Estado a través de la SJRyD, apoyará en todo a las representaciones chiapanecas que participarán en Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Morelos y Baja California
  • Para encarar los compromisos convocados por la CONADE, nuestra entidad acudirá a cada una de las sedes y subsedes del país con un total 302 deportistas en ambas ramas, auxiliados por 75 entrenadores

Tuxtla Gutiérrez, 22 junio.- La representación de Chiapas se reporta lista para encarar los compromisos de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2016 que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto próximo en las sedes y subsedes de Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Morelos y Baja California; certámenes que son convocados y avalados por la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con base a los registros de las y los deportistas, nuestra entidad estará presente en los dos importantes eventos nacionales con un total de 302 deportistas en ambas ramas; auxiliados por 75 entrenadores compartidos en las disciplinas de: triatlón, tenis, natación, tiro deportivo, aguas abiertas, voleibol de sala, levantamiento de pesas, frontón, baloncesto, luchas asociadas, taekwondo, judo, atletismo, karate, charrería, esgrima, boxeo, patines sobre ruedas (carreras-artístico-hockey) y softbol, respectivamente.

En ese contexto, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, ha expresado su reconocimiento a las y los deportistas, así como a los entrenadores y todos aquellos que forman parte de las delegaciones estatales, “con ese espíritu deportivo que caracteriza a las y los jóvenes chiapanecos defenderán con honor y decoro los colores de Chiapas en cada una de las contiendas del máximo evento, como es la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2016”.

Por nuestra parte, enfatizó: “cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para que sin contratiempos y todos los requerimientos requeridos participen en cada una de las sedes y subsedes; y que el nombre de nuestra entidad se haga presente en cada uno de los podios nacionales”.

Por otro lado, en la Olimpiada Nacional 2016 con sede en Ixtapa, Zihuatanejo (Guerrero) que incluye a la vez el Nacional Juvenil, actuará Chiapas del 3 al 7 de julio en el triatlón con un representante en femenil y otro en varonil apoyados con un entrenador; y en Acapulco escenario del tenis participarán del 7 al 14 de julio con cuatro raquetas varoniles por igual número en femeniles y cuatro entrenadores.

En León, Guanajuato, tomarán parte del 10 al 17 de julio en natación con siete nadadores varoniles y dos femeniles (Nacional Juvenil) y dos entrenadores; en tiro deportivo del 11 al 20 de julio con dos competidores en rama varonil y una en femenil, más un entrenador.  En aguas abiertas (Nacional Juvenil) estará presente del 17 al 19 de julio con dos nadadores varoniles y un entrenador. A esta sede se agrega el voleibol de sala femenil con 10 jugadoras y dos entrenadores, programados sus juegos del 1 al 8 de agosto.

Irapuato que recibirá el levantamiento de pesas, Chiapas pasará lista de presente del 27 al 30 de julio con tres halteristas varoniles y un entrenador; y el frontón actuará del 30 de julio al 8 de agosto con 14 raquetas en la rama varonil y cuatro femeniles, así también con cuatro entrenadores.

En la Ciudad de México que también albergará la Olimpiada Nacional 2016, la representación chiapaneca, buscará del 17 al 23 de julio el pódium con el baloncesto con un equipo varonil (12 jugadores) y dos entrenadores; luchas asociadas en el estilo greco del 24 al 27 de julio con 12 gladiadores varoniles y 2 entrenadores; y del 26 al 29 participarán en el estilo libre con un varonil y un entrenador; y en femenil del 28 al 31 de julio con dos luchadoras.

De la misma manera en Querétaro participará el taekwondo del 21 al 30 de julio en las modalidades de combate y formas. Del 21 al 23 con formas (12-13 y 14-15 años) participará con tres varoniles y tres femeniles, sumándose dos entrenadores; 22 al 26 en combate (12-13 años, 14-15 años) con 13 en el sector varonil; y 13 en femenil dirigidos por 12 entrenadores; el 25 al 27 de julio en formas (16-17 años) con dos varoniles y un femenil; en combate (16-17 años del 26 al 30 con nueve artemarcialistas femeniles y cinco en varonil, así como un entrenador.

En la propia sede queretana, estará presente del primero al 5 de agosto el judo. Del primero al 4 entrarán en acción cuatro judokas femeniles y tres varoniles de 11-12 y 13-14 años respaldados con dos entrenadores; del 3 al 5 de agosto participarán los dos representantes de la rama varonil y una en femenil inscritos en el sector de los 15 a los 16 años.

Cuernavaca, Morelos será escenario del atletismo del 27 de julio al primer de agosto, en donde los representantes chiapanecos tomarán parte con 12 competidoras femeniles y 10 en varonil con la ayuda técnica de tres entrenadores. El karate se hará presente también del primero al 3 de agosto con un competidor de 12-13 años y un entrenador; del 2 al 4 de agosto con dos femeniles (14-15 años) y un entrenador y del 3 al 5 de agosto actuará con dos en la rama femenil y tres en varonil, acuerpados con cuatro entrenadores. La charrería que se realizará en Oaxtepec estará en el lienzo con 19 representantes femeniles y dos entrenadores.

Nacional Juvenil en escenarios bajacalifornianos

En cuanto al Nacional Juvenil 2016 que se desarrollará en el estado de Baja California, a la sede de Tijuana asistirá del 1 al 3 de julio el taekwondo en la modalidad de formas con dos representantes en la rama femenil y uno en varonil con dos entrenadores; en combate del 2 al 5 de julio con cuatro taekwondoines femeniles y cinco varoniles con dos entrenadores; atletismo del primero al 5 de julio con dos femeniles y un varonil, agregándose un entrenador; el boxeo que incluye del 19 al 26 de julio parte de la Olimpiada Nacional, tomará parte con seis pugilistas en varonil y una en femenil con tres entrenadores.

En Mexicali, tendrán presencia del 6 al 12 de julio patines sobre ruedas en hockey (Olimpiada Nacional 2016) con dos equipos en ambas ramas y 2 entrenadores; del 7 al 9 de julio en luchas asociadas en greco varonil con 5 competidores y un entrenador; en las mismas luchas asociadas del 8 al 10 de julio participarán en estilo libre con 3 varoniles y un entrenador. Esgrima (Olimpiada Nacional) acudirá del 15 al 18 de julio con un representante varonil y un entrenador; en tanto, en levantamiento de pesas que estará en las tarimas del 15 al 18 de julio asiste con un pesista varonil y un entrenador.

El Nacional Juvenil 2016 complementa su programación en la sede de Ensenada, en donde el judo participará del primero al 3 de julio con un varonil y un entrenador; frontón femenil del primero al 5 de julio con 2 raquetas y un entrenador; el varonil del primero al 6 de julio con cuatro jugadores y un entrenador: karate competirá del 4 al 7 de julio con tres artemarcialistas femeniles y un varonil, dirigidos por dos entrenadores; del 10 al 14 de julio asistirá el softbol con un equipo femenil (14 jugadoras) y un varonil (16 jugadores), así como con 4 managers. Patines sobre ruedas (Olimpiada Nacional) en artístico femenil tomará parte del 12 al 15 de julio con dos representantes y un entrenador, mientras que del 12 al 18 de julio tendrá actividad la modalidad de carreras con 10 patinadores femeniles y siete en varonil, coordinados con cuatro entrenadores.

Finalmente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer a través de su dirección de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos que “de acuerdo a la convocatoria nacional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2016, los días 28 y 29 de junio del presente se llevará a cabo en la Ciudad de México la Reunión Técnica Nacional de ambos eventos”.

En la citada Reunión Técnica “se detallarán por cada una de las entidades sedes y subsedes los aspectos técnicos de organización y de las áreas operativas más importantes, tales como acreditación, hospedaje, alimentación, transporte internos y servicios médicos”. Posteriormente se llevarán a cabo los sorteos y siembras por parte de las Direcciones Técnicas Nacionales, así como información técnica del evento.

Se agrega en el documento de la CONADE, que el día 28 de junio a partir de las 16 horas serán recibidas las cédulas de inscripción de las entidades participantes en el hotel sede, por lo que cada estadp deberá presentar sus cédulas en original y dos copias, además de acuse de recibo, entre otros rubros.

 

 

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *