Inicio / Deportes / Deportistas son un prioridad para la SJRyD

Deportistas son un prioridad para la SJRyD

  • El gobernador Manuel Velasco Coello junto a José Luis Orantes Costanzo, titular de la SJRyD, entregaron estímulos a deportistas y entrenadores.
  • Orantes Costanzo destacó el compromiso de la dependencia con los atletas de alto rendimiento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 16 octubre. En el marco de la entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores medallistas nacionales 2016, que encabezó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo,  aseguró que en esta administración el desarrollo de los atletas es una prioridad.

“El deporte de alto rendimiento es una de nuestras mayores prioridades y requiere y necesita mejor y mayor profesionalización, herramientas que nos ayuden a llegar aún más alto en disciplinas como luchas, patinaje, judo, taekwondo, wushu, atletismo y futbol. Necesitamos darle certeza y tranquilidad a nuestros mejores atletas a través de becas, tema en el que también estamos trabajando, de la mano de la capacitación de entrenadores, quien son la base de la formación de los deportistas”, indicó Orantes Costanzo.

Tras entregar junto con el mandatario estatal más de un millón de pesos en reconocimientos y estímulos económicos a entrenadores y atletas que obtuvieron preseas en los diversos eventos nacionales, Orantes Costanzo pidió a los presidentes municipales trabajar en conjunto para profesionalizar la infraestructura deportiva.

“Paso a paso buscamos ampliar la práctica de disciplinas en las que por nuestras características físicas tenemos un gran talento. Pero para desarrollar ese potencial se requiere un esfuerzo en conjunto con los municipios, desde entrenadores hasta infraestructura deportiva. Necesitamos hacer mini centros regionales alto rendimiento para poder tener células de talento”.

Por otra parte, el titular de la SJRyD recordó que en este 2016 Chiapas obtuvo excelentes resultados en la Olimpiada Nacional y en los Juegos Nacionales Populares.

“Este año Chiapas consiguió mejorar los resultados en Olimpiada Nacional, de hecho tuvimos el mejor resultado de los últimos cuatro años, y en Juegos Populares tuvimos el mejor resultado de la historia de este evento deportivo. Todo esto es resultado del arduo trabajo de los atletas y sus entrenadores”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado informó que ya se analiza el proyecto para seguir modernizando los espacios deportivos que se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y fortalecer aún más los programas de becas y apoyos a deportistas y entrenadores.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *