Inicio / Justicia / Desarticula Policía Municipal seis bandas delictivas en la capital chiapaneca

Desarticula Policía Municipal seis bandas delictivas en la capital chiapaneca

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que a través de los operativos de vigilancia que realiza el Grupo Fénix, se logró la desarticulación de seis bandas delictivas en Tuxtla Gutiérrez, dedicadas al robo, asalto y venta de estupefacientes.

La primera de ellas, la banda El Natanael integrada por Natanael G. de 18 años de edad de la colonia Patria Nueva, quien fue detenido en el fraccionamiento Vida Mejor y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en agravio de la sociedad.

Asimismo, en la colonia Las Granjas se logró desactivar a la banda El Peludo integrada por Eduardo G. de 19 años de edad, Josué D. alias “El Tácito” de 25 años de edad, Jordan A. de 20 años y Jesús G. de 25 años, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en agravio de la sociedad.

Del mismo modo, en la colonia Las Terrazas se detuvo a Iván R. alias “La Pucha” de 21 años de edad, habitante de la colonia Calvarium, por el delito contra la salud en su modalidad de narco menudeo en agravio de la sociedad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por el delito de robo a comercio en el fraccionamiento Bonampak Arboledas fueron detenidos Roberto C. de 28 años de edad y Víctor H. de 48 años de edad, y puestos a disposición ante la Unidad de Investigación y Judicialización del Sector Empresarial.

Asimismo, en la colonia Linda Vista Shanká se detuvo a Josué D. alias “El Josué” de 26 años de edad, por el delito de violación, por lo que fue puesto a disposición ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de los Derechos de la Mujer.

Finalmente, se logró la desarticulación de la banda El Macal integrada por Cleyber M. de 30 años, Mario Erick A. de 19 años y Josué P. de 28 años de edad, por el delito de robo con violencia en la colonia Calvarium, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía, para velar por su bienestar y garantizarles protección y salvaguarda a su tranquilidad.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.788 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.413 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.100 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.348 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *