Inicio / México / Detienen a líder de la sección 22 de la CNTE

Detienen a líder de la sección 22 de la CNTE

Marcha_CNTE-Senado-6

  • Maestros de la coordinadora afirman que el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez fue detenido la madrugada de este domingo, cuando salía de una asamblea de la coordinadora

Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la CNTE, fue detenido la madrugada de este domingo al norte de la Ciudad de México, cuando concluía la asamblea nacional representativa en la Sección 9 en el Estado de México.

La detención del dirigente del gremio más magisterial más grande dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (83 mil maestros), se ejecutó horas después de la detención de Francisco Villalobos Ricardez y del desalojo del plantón en el IEEPO.

La detención fue cumplimentada poco después de las dos de la mañana por personas vestidas de civil, quienes con lujo de violencia sometieron a Núñez Ginez y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Con la aprehensión de Rubén Núñez Ginez, prácticamente se “descabezó” a la Sección 22, aunque su movimiento se basa en liderazgos regionales.

Sobre el secretario general pesan diversos delitos del fuero federal y común por las movilizaciones hechas del magisterio en Oaxaca, así como se trata de la primera vez en que tango un secretario General como de Organización Política son detenidos en funciones.

Tras los hechos, la Sección 22 de la CNTE acusó que se trata de una desaparición forzada y exigió de mantenía inmediata la presentación con vida de su dirigente estatal.

La Comisión Política Negociadora responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de la integridad física y psicológica que pueda llegar a sufrir el líder magisterial.

Así como advirtió que las dos detenciones no representan el fin de la jornada de lucha que mantienen contra la reforma educativa.

También llamaron de manera urgente a sus bases, padres de familia, organizaciones aliadas y pueblo en general a estar alertar y atender los llamados y accionar de manera contundente ante dichas detenciones.

Sigue leyendo...

javier-duarte

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.445 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-11

Inai gasta en dos años 11 millones de pesos en viajes

Vistas: 1.495 De 2014 a la fecha, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información …

banxico-carstens1

La economía de México crecerá menos en 2017, pronostica BANXICO

Vistas: 1.393 El banco central ve con preocupación que la administración de Trump implemente políticas …

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-18-32-00

EPN gastó en prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Vistas: 1.784 Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *