Inicio / Ciencia y Tecnología / Un día sin celular: 5 razones para dejarlo en casa

Un día sin celular: 5 razones para dejarlo en casa

image-81700

  • La tecnología ha creado en nosotros una adicción brutal, que descansar de ella por un rato nos traerá algunos beneficios.

La tecnología nos ha vuelto adictos; y es que ahora ya no podemos hacer nada sin ella (aparentemente). Tras el boom que ha provocado la serie británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol, uno de los capítulos ha llamado tanto la atención por su similitud con la actualidad a pesar de tener toques retro.

En el capítulo “Nosedive” de su última temporada, esta serie plantea una realidad en la que la gente está enfrascada en una dinámica de calificación de personas, donde 1 es valor mínimo y 5 el máximo, y el promedio termina por ser el principal indicador de su valor social. Así Lacie (Bryce Dallas Howard) vive obsesionada con conseguir que su ranking se acerque al 4.5 de calificación, un número mágico con el que podrá conseguir grandes privilegios, como una casa en una zona residencial, reconocimiento y popularidad.

Todos tenemos un teléfono inteligente con el que nos mantenemos informados todo el tiempo: recibimos correos electrónicos, intercambiamos mensajes con otros, nos despierta por la mañana y demás. Funciones indispensables para la vida diaria que hacen casi imposible despegarse de él.

Algunas personas han desarrollado ansiedad cuando no pueden tenerlo encendido por estar en alguna conferencia o simplemente en alguna actividad que lo prohíba. Sin embargo, aquí te dejamos 5 razones que te regresarán esa libertad que tenías antes de que los teléfonos inteligentes lo fueran todo.

1. Menos distracciones.

Seamos realistas, si tu teléfono no está recibiendo notificaciones constantes, te concentrarás mejor. No importa cuántos amigos tienes en Facebook o si tienes miles de seguidores en Twitter y Instagram, ponerse al día con lo que está pasando en la vida de los demás te mantendrá alejado de la tuya. Haz un equilibrio y destina horas para checar ciertas cosas y no caigas en el estar viendo tu celular cada 5 minutos.

2. La paz y la tranquilidad.

Puede sonar tonto, pero el no escuchar a nadie a través del celular puede ser algo realmente tranquilo, esto te permitirá escuchar a los pájaros cantar y escuchar el viento ligeramente a través de los árboles y más cosas que ocurren en tu entorno. A medida que nos tomamos el tiempo para volver a los viejos modos de lectura (con un libro en lugar de un Kindle), podemos sentir las páginas escapar de nuestras manos. ¡Todo tiene un encanto!

3. Conectar con la gente.

Suena descabellado, pero desde el nacimiento de los mensajes de texto el chateo, nuestra falta de interacción en persona ha logrado que la interacción humana sea impersonal. Antes de los teléfonos inteligentes, era importante saber y recordar los números de teléfono de las personas a las que les tenías que llamar constantemente. Actualmente ya no podemos recordar los números de al menos 5 personas cercanas. Incluso los eventos deportivos, conciertos para niños, y una noche con un ser querido se han convertido en acontecimientos que se viven en el silencio, ya que cada persona se queda pegada a su correo electrónico de trabajo o bien, se dedica a interactuar con otros no presentes.

4. Sentidos agudizados.

La gente puede tomar fotos increíbles de la comida y retratar cosas que hará que la cantidad de seguidores aumente.  Sin embargo, ponerle atención a tu comida en lugar de preocuparte por cómo luce en la foto, hará que tus sentidos se activen y disfrutes más de los sabores. Una foto no puede describir o experimentar lo que tienes frente a ti de la misma manera que tú puedes hacerlo si le dedicas tiempo.

5. Seguirás siendo un misterio.

En serio, nadie quiere saber las razones por las que vas aquí y allá y haces check inen cada lugar que pisas. Claro, a veces, es divertido mostrar a otros que has estado en un lugar diferente e inesperado, pero si eres de los que lo hace constantemente te estás volviendo una molestia.  Todos tenemos vidas también y mantenernos ocultos del resto del mundo también es algo satisfactorio. Haz rutinas que no necesites publicar y así lo mantendrás especial, no importa si solamente vas a tomar café.

En conclusión…

La tecnología sólo seguirá mejorando, y nuestros sentidos continuarán siendo sobrecargados con la estimulación sin fin que nos ofrece. Eso es inevitable, pero realmente estás a tiempo de cambiar un poco tus costumbres y regresar a lo que era antes, cuando los teléfonos no nos dominaban…

Sigue leyendo...

Usuarios se quejan por caída de Infinitum en varios estados

Vistas: 1.171   Poco después de las 13:00 h, comenzaron a aparecer los comentarios en …

Crean chocolate que alivia los dolores menstruales

Vistas: 1.643 Contiene 17 hierbas suizas capaces de aliviar los síntomas del periodo. La marca …

Desinstalar Facebook en un Android aumenta 20 por ciento la duración de la batería

Vistas: 1.078   Al desinstalar las aplicaciones de Facebook, la batería dura 20 por ciento …

Adolescente es congelada para resucitar en el futuro

Vistas: 2.196 Londres, Inglaterra.- Una niña de 14 años de edad que murió de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *