Inicio / Chiapas / Diálogo continuo, base del respeto y la protección de las libertades: Rutilio Escandón

Diálogo continuo, base del respeto y la protección de las libertades: Rutilio Escandón

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de noviembre de 2016.- Ser tolerantes ante la libertad de creencias, tolerancia no solo como obligación del estado laico, sino de la población misma ante sus semejantes en un Chiapas donde se practican diversas religiones, invitó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Durante su participación en el foro sobre libertad religiosa, el cual fue inaugurado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el titular del Poder Judicial resaltó la necesidad de que el Estado asuma una posición de neutralidad vigente frente a las diferentes creencias, formas de vida y religiones, es decir, que ninguna religión tenga más privilegios que otras, sino que todas coexistan para entender mejor el ejercicio de los derechos humanos.

“Lo trascendental de este foro es interactuar, dialogar, ponernos de acuerdo, de que en estas grandes diferencias tengamos el conocimiento de la riqueza de nuestra cultura, de nuestras creencias y libertades. Manejarnos siempre con respeto porque esto hará más fácil las relaciones humanas en la búsqueda del bien común”, afirmó.

Asimismo, el magistrado presidente aseveró que una verdadera laicidad implica el no favorecer a ningún credo religioso sobre las existentes, y por otro, el deber público de tomar las medidas necesarias para que todas las personas estén en igualdad de condiciones para adoptar y poner en práctica lo que cada uno quiera creer o elegir, sin ser sujetos de discriminación.

Y en Chiapas, con los índices más altos en diversidad religiosa, y el respeto que ha manifestado el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, está plenamente garantizada la libertad y nuestros derechos como ciudadanos; y la tolerancia se pone en práctica en una sociedad compuesta por católicos, iglesias bautistas, presbisterianas, evangélicos, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, islámicos, entre otros.

Rutilio Escandón compartió la idea del secretario de Gobierno, quien dijo que se debe acrecentar la cultura de la tolerancia para una mejor armonía social, en donde las y los chiapanecos hagan valer su dignidad humana y el Estado de Derecho que prevalecerá en toda la sociedad mexicana.

El encargado de la justicia en la entidad expuso que desde el Tribunal Superior de Justicia se ofrece la atención a todas y todos sin discriminación, siendo respetuoso de la transparencia y los derechos humanos porque “suma y fortalece el cúmulo y diferencia de pensamientos y formas de vida que permiten un México diverso”.

Asistieron a este evento el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Paul B. Pieper, el presidente de la mesa directiva de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Julio César González Astudillo, el obispo de San Cristóbal de Las Cass, Felipe Arizmendi Esquivel, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Favio Martínez Castilla, el pastor de la iglesia adventista, Robert Gómez y el presidente del Consejo Interreligioso de Chiapas, Miguel Ángel Ceballos.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 838 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 392 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 340 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 563 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

One comment

  1. Claro si nosotros como pueblo queremos justicia, empecemos por practicar el respeto y la tolerancia a las creencias de los demas, y asi porsupuesto que nuestro Chiapas sera mas seguro.
    Y reconocer al Magistrado por estos foros que hablan de iniciar desde casa todo lo que queremos ver en el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *