Inicio / Chiapas / DIF Tuxtla concluye con éxito curso-taller “Un Verano DIFerente”

DIF Tuxtla concluye con éxito curso-taller “Un Verano DIFerente”

DIF

  • Un total de 300 niños disfrutaron de las actividades realizadas durante el curso de verano.

Superando las expectativas con la participación de un total de 300 niños de diferentes colonias de la capital chiapaneca, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, realizó la clausura del curso-taller “Un Verano DIFerente” que se desarrolló del 4 al 15 de julio en diversas sedes de la ciudad.

Acompañada de los menores y padres de familias que se dieron cita en las instalaciones del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Martha Muñoz destacó los exitosos resultados obtenidos por “Un Verano DIFerente” donde los pequeños tuxtlecos adquirieron nuevos conocimientos y habilidades en beneficio de su desarrollo personal.

La Presidenta del DIF Municipal resaltó la importante participación de diversos organismos, agrupaciones de la sociedad y dependencias que hicieron posible el buen desarrollo de los cursos y talleres impartidos mediante los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y las instalaciones del Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

“El éxito del curso de verano es resultado del entusiasmos puesto por los menores, la participación de los padres de familia, pero sobre todo, por el compromiso y cariño con el que los instructores lo hicieron posible. Por eso, para el DIF Tuxtla es un orgullo haber hecho posible este nuevo espacio de aprendizaje y diversión que sin duda le brindó a nuestra niñez tuxtleca Un Verano DIFerente”, expresó.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se impartieron cursos y talleres en temas como ecología, reciclado y cuidado del medio ambiente, medidas básicas de protección civil, cultura de tránsito y vialidad, futbol, yoga, fomento a la lectura, así como manualidades, artes plásticas y activación física.

Cabe señalar que “Un Verano DIFerente” contó con la participación de organismos e instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), el Instituto de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, la Secretaría de Protección Civil Municipal y la Dirección de Bibliotecas y Desarrollo Cultural, así como la Cruz Roja, Grupo Ecológico Terranova, Club América, la agrupación Yoga AMAS y los Boys Scouts.

Sigue leyendo...

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 400 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 516 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Vistas: 657 El Gobernador encabezó la firma del Pacto por Chiapas para el empleo, productividad, …

Autoridades estatales y municipales evalúan trabajos de limpieza en Playas de Puerto Arista

Vistas: 435 El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *