Inicio / Chiapas / Diputados presentan propuestas para la Reforma Integral a la Constitución de Chiapas

Diputados presentan propuestas para la Reforma Integral a la Constitución de Chiapas

congreso

  • Legisladores abordaron temas referentes a “Reconocimiento y Protección de la Propiedad Privada ”; “Preferencia a los Chiapanecos en Cargos Públicos” y “Servicio Profesional de Carrera Civil”, respectivamente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 08 de Noviembre de 2016.- En sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, presentaron ante el pleno las propuestas emanadas de los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chiapas.

De esta manera, los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fidel Álvarez Toledo y Sandra Luz Cruz Espinoza, así como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hugo Mauricio Pérez Anzueto, abordaron la tribuna del recinto legislativo para plantear ante el pleno los siguientes temas: “Reconocimiento y Protección de la Propiedad Privada”; “Preferencia a los Chiapanecos en Cargos Públicos” y “Servicio Profesional de Carrera Civil”, respectivamente.

En otro tema, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la renuncias presentadas por los ciudadanos Jacobed Morales González y Neyman Tomás Roblero Mejía, para separarse del cargo de regidores de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Ayuntamiento de El Porvenir, Chiapas, y nombró en sustitución a los ciudadanos Justina López Díaz y José Luis Vázquez Ramírez como nuevos regidores.

El el curso del orden del día, la Mesa Directiva turnó a comisiones legislativas las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, misma que fue turnada la Comisión de Educación y Cultura para su análisis y posterior dictamen.

  • Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chiapas, turnada para su análisis a la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez.

  • Iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 4 BIS a la Constitución Política del estado de Chiapas, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Recursos Hidráulicos. En este punto abordó tribuna la diputada María Elena  Villatoro Culebro quien en su exposición de motivos pidió el voto a favor de la citada iniciativa.

  • Oficio del Ayuntamiento de Tumbalá, Chiapas donde solicita autorización para desincorporar un predio a favor del Instituto de Salud, la cual fue turnado a la Comisión de Hacienda.

En asuntos generales, abordó tribuna la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leila Patricia Gómez Marín quien expuso el tema: “Pacto entre Partidos Políticos por la Capacitación de la Mujer”.

Sigue leyendo...

Líderes obligan bajo amenaza a trabajadores del SUTSM a asistir a reuniones

Vistas: 86   “Los Ramírez” como son conocidos dentro del Sindicato Único de Trabajadores al …

DIF municipal y Secretaría del Trabajo anuncian 5ª Feria Nacional de Empleo para Mujeres

Vistas: 77 Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo para las mujeres tuxtlecas, que …

Dan fe notarial del abasto de medicamentos en farmacia del Ayuntamiento en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 71 Acompañado de líderes sindicales y regidores del Ayuntamiento capitalino,  el secretario de Salud …

Derecho a la salud está garantizado en Chiapas

Vistas: 154   El sistema de Salud de Chiapas es resolutivo y no se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *