Inicio / Chiapas / Diputados respaldan sustituir a maestros paristas

Diputados respaldan sustituir a maestros paristas

13244710_1782403115339771_1980177106079032298_n

Los diputados federales Manuel Jesús Clouthier y Víctor Manuel Silva respaldaron la advertencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, respecto a la sustitución de los maestros paristas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Nuño afirmó que el gobierno federal tiene listos a 26 mil profesores para relevar a los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en paro indefinido en dichos estados.

En ese contexto, Clouthier instó al secretario Aurelio Nuño a poner orden en las escuelas públicas y despedir a quien no trabaje, como ocurre en cualquier institución o empresa, mientras Silva llamó a aplicar los “correctivos” previstos en la ley para los maestros faltistas.

La reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión prevé la separación de los profesores que acumulen tres inasistencias a clases en un mes.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador independiente Manuel Jesús Clouthier se pronunció por la aplicación de la ley y el restablecimiento del orden en el sistema educativo, como condición para mejorar la calidad de la enseñanza.

“La reforma educativa no necesariamente es una reforma educativa, sino una reforma laboral, pero hay qué decirlo: se necesitaba también esa reforma laboral, porque la parte que se corrompió es la parte magisterial, es decir, sabemos que el magisterio se dedicó a trabajos electorales, y por qué no decirlo, hasta robarse elecciones, fue toda una tarea que se desvirtuó y que hoy hay que ponerle orden para que la tarea magisterial vuelva a los salones de clases, donde tiene que estar”, puntualizó.

El priista michoacano Víctor Manuel Silva reconoció a su vez las acciones de la Secretaría de Educación para aplicar la ley en beneficio de los niños y jóvenes que demandan una enseñanza de calidad en las escuelas de todo el país.

“Indudablemente se debe aplicar la ley, se deben asentar los correctivos y dejar precedentes para que en el futuro, cuando sucedan este tipo de acontecimientos, pues sepa cada quién a lo que puede arriesgarse desde el punto de vista laboral”, dijo.

Sigue leyendo...

Incondicional apoyo para los habitantes indígenas en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Vistas: 927 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó paquetes de apoyo del Programa de …

Atiende PC Municipal oportunamente incendio en la capital chiapaneca

Vistas: 940 En atención a un llamado de emergencia que reportaba un incendio de pastizal …

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 437 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 552 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *