Inicio / Justicia / Discutía con su pareja, su suegra intervino y la mató a balazos

Discutía con su pareja, su suegra intervino y la mató a balazos

mata-a-su-suegra-1

Chalco, Estado de México.- Un sujeto que acababa de salir del Reclusorio Norte asesinó a balazos a su suegra y dejó lesionadas a su pareja sentimental y a la hermana de ésta, luego de una pelea con su mujer porque sospechaba que durante su estancia en el reclusorio lo engañó con otro hombre.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Fabiola Hernández Islas, de 47 años de edad, y que resultaran lesionadas sus hijas Mónica Karina y Stephanie, de 16 y 23 años de edad, respectivamente, se registraron al filo de las 13:30 horas de ayer, en el patio de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Norte 16 y Oriente 50, en la colonia Unión de Guadalupe, en Chalco.

Las autoridades informaron que, de acuerdo a las versiones que dio Stephanie, pareja sentimental del presunto homicida, a quien identificó como Julián Vaca Trinidad, de 28 años de edad, ella, una de sus hermanas y su madre se encontraban dentro de la casa, cuando fueron sorprendidas por Julián, quien trastornado por los efectos del alcohol y la droga entró de manera violenta y comenzó a discutir acaloradamente con ella en el patio porque afirmaba que durante su estancia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de donde acababa de salir, tuvo una relación sentimental con otro hombre.

Debido a que la discusión subió de tono y Julián se encontraba sumamente enardecido e intentaba golpearla, su madre y su hermana salieron para saber qué estaba pasando y al observar la riña su progenitora con palabras altisonantes lo corrió y le pidió que regresara cuando estuviera tranquilo.

Sin embargo, dijo la mujer, esta acción enfureció aún más al sujeto, quien de manera sorpresiva sacó de entre sus ropas una pistola y antes de que su madre siguiera hablando la asesinó a quemarropa al dispararle dos balazos en el tórax.

Ella y su hermana, agregó, al darse cuenta de lo sucedido trataron de defender a su madre y de detener al agresor, pero no lograron su objetivo, pues también les disparó y las dejó lesionadas.

Algunos de los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y los gritos de las mujeres de inmediato pidieron el auxilio de la policía, sin embargo, cuando elementos de la CESC arribaron al lugar el presunto homicida ya se había dado a la fuga y al darse cuenta que dos de las mujeres estaban lesionadas, una con un impacto de bala en la pierna derecha y la otra en la rodilla del mismo lado solicitaron la intervención de una ambulancia para que recibieran atención médica.

Más tarde, cuando los tripulantes de la ambulancia 098 de la Cruz Roja llegaron y les dieron los primeros auxilios a las lesionadas, se determinó que era necesario hospitalizarlas, por lo que las trasladaron a la Clínica 71 del IMSS para que recibieran la atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la CESC acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde al practicar las primeras inspecciones oculares informó que la occisa presentaba dos balazos en el tórax, al parecer de una pistola calibre .40mm, pues a un costado de su cuerpo se encontraron cuatro casquillos percutidos de dicha arma.

Mientras que el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales continúan con sus investigaciones, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, lo cual, dijeron, confiaron en que suceda de un momento a otro, pues lo tienen plenamente identificado.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.019 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.604 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.197 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.348 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *