Inicio / Un poco de todo / Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

150826_donald_trump_2_gty_629-1024x555

 

  • Trump venció a Hillary Clinton en los comicios al obtener 277 de los 538 votos electorales disputados

Estoy en condiciones de informarles que Donald Trump ya es el ganador de la elección presidencial porque The New York Times y la prestigiosa agencia de noticias AP han dado el triunfo a Donald Trump en Pensilvania. Mientras que Fox News y Televisa lo han dado ganador en Wisconsin, con esto llega a 277 votos electorales, más los tres de Alaska confirmados por CNN.

Real Clear Politics también le da la victoria a Donald Trump con la cantidad de 277 votos electorales.

Este martes se confirmó el triunfo de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

El triunfo del candidato republicano, quien será la cuadragésima quinta persona en ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca, se confirmó luego de que este obtuviera 277 de los 538 votos electorales disputados, superando a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Cabe mencionar que para ser declarado ganador, un candidato necesita conseguir al menos 270 de los votos electorales en disputa.

Si ninguno de los candidatos hubiera logrado los 270 votos electorales, entonces la Cámara de Representantes elegiría al presidente.

El candidato republicano llegó a la Casa Blanca con 277 votos. Tenía 254 con la victoria en Wisconsin y solo faltaba dar a conocer los resultados de Pensilvania, que otorga 20. La agencia de noticias AP informó sobre la victoria del republicano en esta entidad, lo que lo hace el próximo presidente de los Estados Unidos.

Clinton perdió estados columpios clave como Ohio que otorga 18 votos electorales y Florida que da 29. Además, dejo ir estados con inclinación demócrata que fueron fundamentales para que perdiera la elección como Pensilvania (20), Wisconsin (10) y Michigan (16).

Dana Bash, reportera de CNN, informó que la candidata demócrata Hillary Clinton se ha comunicado con Donald Trump para felicitarlo por su victoria en la elección presidencial.

Con esta acción Clinton ha concedido la victoria al candidato republicano.

Se ha informado que la candidata demócrata a la presidencia no hablará el día de hoy.

 

Las dudas de Trump en la campaña

Trump había expresado dudas el martes acerca de la integridad del sistema electoral estadounidense en el mismo momento que depositaba su boleta.

El hecho de no ser un político lo ha perjudicado y a la vez lo ha favorecido durante el último año.

Su falta de experiencia política le permitió presentarse como agente del cambio en momentos que los votantes de las dos tendencias parecen ávidos de un cambio. Fue un mensaje eficaz contra Clinton, una figura pública de gran presencia desde hace tres décadas.

Pero su falta de experiencia también dio lugar a una serie de controversias provocadas por él mismo, como un enfrentamiento de varios días con los padres de un soldado caído en combate o una lluvia nocturna de tuits sobre el “video sexual” de una reina de belleza. Insultó a sus oponentes de ambos partidos en términos personales y rebajó el discurso político a niveles inéditos en la escena nacional.

El republicano se mostró poco dispuesto a la tarea ardua y gris que caracteriza las campañas triunfantes.

Trump hizo poco para reunir información sobre sus posibles partidarios. Prácticamente no tuvo activistas en el terreno en estados cruciales y se negó a invertir en una campaña publicitaria a la altura de la de Clinton.

Como figura del espectáculo, basó su estrategia casi exclusivamente en actos masivos para presentarse ante los votantes. Llenó arenas deportivas, hangares de aeropuertos y centros de convenciones de Iowa a Michigan y Florida, a veces con escasa anticipación y organización.

Se jactó de que gastaría 100 millones de dólares de su propio dinero en la campaña, pero los informes públicos indican que llegó a 66 millones.

Durante su campaña declaraba: “Devolver la grandeza a Estados Unidos. Eso es todo. De eso se trata”.

 

Sigue leyendo...

barbara

Investigan a Bárbara Mori por supuesto lavado de dinero

Vistas: 1.295 La actriz es investigada por SHCP desde marzo de 2014. La felicidad de …

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-18-09

Amputan pierna a portero del Chapecoense que sobrevivió accidente

Vistas: 4.407   Jackson Follman, uno de los 3 jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, tuvo …

erwin-tumiri

Habla sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

Vistas: 7.121 Tras ser rescatado con vida, Erwin Tumiri, uno de los técnicos del avión, …

a03dd8bb-3553-47f6-958c-b1a1f6af86f1-4013-000004b6040a41c6_tmp.jpg

Ajustan a 71 el número de muertos del avión de Chapecoense

Vistas: 1.886 Autoridades señalan que tres pasajeros no subieron a la aeronave, pero aparecían en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *