Inicio / Un poco de todo / “Donald Trump es un peligro para el mundo”: Washington Post

“Donald Trump es un peligro para el mundo”: Washington Post

Donald-Trump-5-1024x535

  • Lo único que el magnate ofrece es “una serie de prejuicios y sentimientos viscerales”, señaló en un editorial The Washington Post

Una presidencia del republicano Donald Trump “sería peligrosa para Estados Unidos y para el mundo”, pues lo único que el magnate ofrece “es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales”, afirmó hoy el diario The Washington Post.

En un editorial titulado “Donald Trump es una amenaza única para la democracia estadunidense”, el influyente cotidiano hace un balance de la personalidad “arrogante” del magnate, de sus “mentiras” y lo descalifica para servir como presidente en la experiencia y el temperamento.

El diario advirtió que lo que hasta ahora era un problema republicano se convirtió “en un desafío” para la nación que debe afrontar y superar luego de que el millonario de los bienes raíces ha montado una campaña basada en “muecas” y “no en substancia”.

Afirmó que la mayoría de sus puntos de vista están equivocados en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y sus propuestas de solución son peligrosas, pues una retórica de “denigración y división” podría tensar los lazos que han mantenido unida a una nación diversa.

El editorial señaló que han pasado 64 años desde que cualquier partido mayor nominó a un candidato a presidente sin experiencia electoral desde Dwight Eisenhower, pero afirmó que si bien “ese experimento salio bien, Eisenhower no es Trump”.

“Liderar la campaña aliada para liberar a Europa de los nazis requirió habilidades políticas y estratégicas de primer orden y Eisenhower fue humilde y diligente e inteligente”, apuntó.

En contraste, en la hoja de vida de Trump no hay nada que sugiera que puede funcionar de manera exitosa en Washington, sino episodios repetidos en los negocios de “salvarse él mismo pese a lesionar personas que creyeron en él”.

“Su negativa a liberar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición bipartidista, hace pensar que hay aspectos desacreditables” sobre ello, apuntó el Post.

Mencionó que su falta de experiencia podría superarse, si él mismo lo viera como una debilidad, pero el magnate no muestra curiosidad, no lee y parece creer que no necesita un consejo, lo que lo hace ser “una inusual combinación de necesidad extrema y arrogancia desenfrenada”.

Destacó que a lo largo de su campaña ha vertido una mentira tras otra y no ofrece ninguna coherencia cuando se trata de política. En los últimos años, ha dicho que apoyaba ua reforma migratoria, el control de armas y el aborto legal, y como candidato se convirtió en un oponente de la línea dura en los tres temas.

El año pasado dijo que los musulmanes en Nueva Jersey celebraban después del ataque del 11 de septiembre de 2001, que su plan de reducción de impuestos no empeoraría el déficit, y que se opuso a la guerra de Irak desde antes que empezara y cuando se le enfrentaron pruebas contrarias, se limitó a repetir la mentira.

Sobre los tratados comerciales existentes dice que son “tontos”, pero no dice cómo se podrían mejorar, en cuanto al Estado Islámico dice que debe ser destruido, pero no ofrece una estrategia para hacerlo y sobre que 11 millones de inmigrantes indocumentados deben ser deportados, no dice cómo va a lograr esto legalmente o en la práctica.

El diario destacó que lo que el candidato ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, cuando afirma que los aliados se están aprovechando de Estados Unidos, los inmigrantes están cometiendo más crímenes y robando puestos de trabajo y todos los musulmanes odian a Estados Unidos.

Con la campaña de Trump de insultos, denigración e insinuación, el Partido Republicano ha movido a los lunáticos al centro del escenario co un discurso que hace imposible cualquier tipo de debate de fondo del que cualquier democracia depende, concluyó el editorial.

Sigue leyendo...

Mujer abre salida de emergencia en avión y se lanza al exterior

Vistas: 5.025   De acuerdo con las autoridades del aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, …

Hallan 47 bebés dentro de momia de cocodrilo

Vistas: 7.169 Un escáner 3D del esqueleto de un cocodrilo egipcio, que tiene más de …

Investigan a Bárbara Mori por supuesto lavado de dinero

Vistas: 1.302 La actriz es investigada por SHCP desde marzo de 2014. La felicidad de …

Amputan pierna a portero del Chapecoense que sobrevivió accidente

Vistas: 4.418   Jackson Follman, uno de los 3 jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *