Inicio / Chiapas / Educación de calidad, pertinente e incluyente: SE

Educación de calidad, pertinente e incluyente: SE

ALTUZAR

  • Cuando todos los caminos parecen cerrados, siempre estarán abiertos el de la convicción como medio, el del derecho como norma y el de la civilidad como conducta.

La batalla hoy, es por una educación de calidad que garantice mayores oportunidades para los niños y jóvenes, sostuvo José Adán Altúzar Figueroa, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Chiapas.

Frente a un grupo de maestras y maestros del subsector federalizado, apuntó que se debe ejercer con “inmensa responsabilidad” la encomienda que cada uno tiene dentro del servicio público y administrar los recursos eficientemente para consolidar el desarrollo de Chiapas.

Altúzar reconoció como un ejemplo de ello, la disposición de servir de la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, así como su experiencia y talento en la defensa de la legalidad.

“La Maestra Sonia Rincón Chanona siempre nos ha dicho que, cuando todos los caminos parecen cerrados, siempre estarán abiertos el de la convicción como medio, el del derecho como norma y el de la civilidad como conducta”, apuntó.

“En el fortalecimiento de las instituciones, no hay mejor camino que el del diálogo para superar diferencias y dificultades, así como para construir acuerdos a fin de sumar coincidencias que permitan avanzar a un sector educativo pertinente, orientado al desarrollo equitativo e incluyente, que se traduzca en una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes estudiantes chiapanecos, sin exclusiones”, añadió.

Por ello, el funcionario de SEF llamó a poner toda la capacidad, experiencia y profesionalismo en la acción de servir porque-dijo- las actividades administrativas y docentes que a diario realizan, es en beneficio de a quienes se deben: maestros, alumnos y padres de familia.

Insistió en que la labor de los servidores públicos, tiene y debe realizarse con toda responsabilidad, con la vocación de servicio que debe llevar implícita y “la posibilidad de continuar ejerciendo su tarea, siempre y cuando se realice con el compromiso de respetar la normatividad con honorabilidad y responsabilidad”, concluyó.

Sigue leyendo...

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 400 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 516 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Vistas: 657 El Gobernador encabezó la firma del Pacto por Chiapas para el empleo, productividad, …

Autoridades estatales y municipales evalúan trabajos de limpieza en Playas de Puerto Arista

Vistas: 435 El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *