Inicio / México / El sábado se definirá regreso a clases en su totalidad: CNTE

El sábado se definirá regreso a clases en su totalidad: CNTE

El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Francisco Bravo, afirmó que será hasta el próximo sábado cuando la CNTE defina si regresará a clases en su totalidad a nivel nacional.

En entrevista para Radio Fórmula, detalló que el sábado habrá una marcha de Los Pinos al Zócalo y posteriormente tomarán la decisión en su Asamblea Nacional Representativa.

Cabe recordar que la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca acordó regresar a clases y continuar con sus movilizaciones de manera representativa. Según un documento que enviaron a la base trabajadora, entre los acuerdos de la asamblea estatal están el cambio de modalidad de sus protestas “de masivo a representativo”, con la consigna de “trabajar y lucha.

El día de ayer, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que serán más de 3 mil maestros que se despidan por no presentarse impartir clases en agosto.

El funcionario reveló que en Chiapas se tiene contemplado despedir a dos mil maestros, mientras que en Oaxaca serán mil 600 y en Michoacán se tiene contemplado que sean 300. Según Nuño Mayer, en el transcurso del día se tendrá una cifra oficial de docentes cesados.

También Nuño Mayer afirmó que las mesas de diálogo con el magisterio disidente se reanudarían si los maestros regresan a las aulas en Oaxaca.

Sigue leyendo...

PGR entrega 250 millones a gobierno de Veracruz

Vistas: 595   Raúl Cervantes hizo entrega en nombre de la PGR de un cheque …

¡El colmo! Exmagistrados pelean pensión millonaria

Vistas: 915 A través de tribunales, exmagistrados del Supremo Tribunal se han amparado para exigir …

En el PRI no hay y nunca ha habido corrupción, los priistas amamos a México: EPN

Vistas: 4.491 El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el PRI nunca ha habido …

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *