Inicio / Chiapas / Elementos de seguridad Estatal, Federal y Municipal implementan operativo “Día de Muertos 2016”

Elementos de seguridad Estatal, Federal y Municipal implementan operativo “Día de Muertos 2016”

fc-panteon

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, implementan el operativo “Día de Muertos 2016”, con el afán de preservar el orden y la paz pública en panteones, centros turísticos, carreteras y lugares de mayor concentración de ciudadanos.

Al respecto, las autoridades correspondientes dieron a conocer que más de 3 mil 600 elementos tendrán la misión, mediante acciones operativas, preventivas, disuasivas y de control, de garantizar la seguridad física y patrimonial de los chiapanecos y visitantes locales, nacionales e internacionales.

Estas acciones de seguridad también incluyen el control del tráfico vehicular en cruceros y vialidades cercanos a los panteones, evitando la obstaculización del tráfico, así como patrullajes preventivos en tramos carreteros de mayor circulación.

Para ello, se dispondrá de 537 vehículos, 50 motocicletas, 15 ambulancias, ocho grúas, cuatro torres Sky Watch y dos unidades de ataque rápido, además de caninos y grupo de caballería.

Además, dicha estrategia contempla la realización de rondines en colonias y comunidades, el reforzamiento de puntos de control vehicular, monitoreo de 24 horas mediante cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y la coadyuvancia con otras instancias de gobierno en operativos especiales como el “Operativo Alcoholímetro”, entre otros.

De esta manera, el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, invitó a los chiapanecos a disfrutar de las tradiciones mexicanas con plena confianza en la vigilancia y actuación de sus autoridades municipales, estatales y federales y cuerpos de rescate.

Asimismo, los exhortó a hacer uso responsable del número de emergencias 911, a no dejar encendidas veladoras al interior de los cementerios, prestar atención a la información y acciones de prevención de los cuerpos de seguridad, a no conducir cansados o en estado de ebriedad, no perder de vista a los niños o adultos mayores ante aglomeraciones de gente y tomar acciones de auto cuidado, “ya que la seguridad la hacemos todos”.

Las corporaciones policiales a participar son: Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Área de Rescate y Operaciones Medicas, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como las secretarías Estatal de Protección Civil, de salud, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia, Bomberos, Procuraduría General del República (PGR), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías Municipales de las 122 regiones de la entidad.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 368 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 904 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 410 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 258 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *