Inicio / Deportes / Elmer Hernández por marca a Juegos Paralímpicos

Elmer Hernández por marca a Juegos Paralímpicos

SEJUREDE

  • El velocista chiapaneco asiste este fin de semana al último clasificatorio para Río de Janeiro
  • La SJRyD respaldó la participación del originario de Tapachula al Abierto Mexicano de Para-Atletismo a celebrarse en San Luis Potosí

Tuxtla Gutiérrez, 31 mayo.- Elmer Hernández Barrios ya prepara maletas para asistir al Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2016, que se realizará del 3 al 7 de junio en la pista del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CDTARD) en San Luis Potosí; certamen que será el último selectivo para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Luego de su participación en el Campeonato Internacional Desert Challenge Games en la Universidad de Arizona, Estados Unidos; que se efectuó del 11 al 15 de mayo, el velocista chiapaneco señaló que se encuentra a 10 segundos en la prueba de 1500 metros para dar la marca que pide el Comité Olímpico Internacional (COI) para formar parte de la delegación mexicana.

“Nos fue muy bien, estamos enfocados y concentrados al 100 en los 1500 metros, en la competencia de Arizona hice un tiempo de 4 minutos y 24 segundos, me faltan 10 segundos para dar la marca, 4.14 es lo que pide la federación” declaró.

El originario de Tapachula destacó que en la prueba de 1500 metros se quedó con la presea de primer lugar, mientras que los 400 metros que le sirvió de preparación dominó la competencia y cerró en el primer puesto con un registro de 54 segundos y 99 centésimas.

Con tales resultados, Hernández Barrios mencionó que hay confianza de hacer un buen papel en el último filtro para los Juegos Paralímpicos “Participaré este fin de semana en el Abierto de Para-Atletismo que convoca la Federación Mexicada Sobre Silla de Ruedas y es avalada por el Comité Paralímpico Internacional, el domingo es la prueba de 400 metros y  los 1500 el día lunes”.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, para poder asistir en tiempo y forma al clasificatorio.

“El contar con el apoyo para cubrir los gastos ayuda en llegar en óptimas condiciones y estar concentrado en el evento y vamos por esos 10 segundos” señaló.

Elmer Hernández detalló que el domingo 5 de junio estará participando en los 400 metros en tierra potisinas, pero dijo que le servirá para reconocer la pista y el lunes verá acción en los 1500 metros, prueba en la que tiene aspiraciones para estar en Río de Janeiro.

Ya acerca del cierre de su preparación, el atleta paralímpico comentó “estamos entrenando en San Cristóbal, nos encontramos en una altura mayor que San Luis, estamos enfocados con mi entrenador José Tomás Hernández, hacer repeticiones, básicamente mantener un cierre y enfocado a bajar el tiempo” finalizó.

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 227 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *