Inicio / Chiapas / Emiten convocatoria para Certamen Nacional de Oratoria “Libres por la Palabra Libre”

Emiten convocatoria para Certamen Nacional de Oratoria “Libres por la Palabra Libre”

convocatoria

  • Es organizado por la Unión de Periodistas “Dr. Belisario Domínguez Palencia” en coordinación con el H. Congreso del Estado.

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-La Unión de Periodistas “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, en coordinación con el H. Congreso del Estado, han emitido la convocatoria para efectuar el Certamen Nacional de Oratoria “Libres por la Palabra Libre”, evento que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez,  los días 6 y 7 del presente mes, a partir de las 09 horas de ambos días.

A este respecto, las bases de participación se pueden consultar en la página de Facebook Certamen Nacional de Oratoria “Libres por la Palabra Libres”https://www.facebook.com/Certamen-Nacional-de-Oratoria-Libres-por-la-palabra-libre-347607482297024/?fref=ts, o en la dirección electrónicaunionBDP@gmail.com, así como a los teléfonos

(01 961) 2232845,  961 709 3982 y 961 144 5930, en donde también se pueden hacer las inscripciones que se cierran el 05 de octubre a las 12 de la noche.

Se especifica, que podrán participar  jóvenes sin distingo de ninguna índole, cuyas edades sean de entre 18 y 30 años, con la modalidad de etapas: Eliminatoria y final, en la primera de ellas con un discurso preparado previamente y en la segunda con un discurso improvisado, cuya duración deberá ser de entre 4 y 6 minutos como máximo.

En alusión al temario para la etapa eliminatoria, los participantes deberán disertar uno de 24 que se encuentran considerados, y que aluden a contenidos educativos, sociales, políticos, culturales, de participación cívica, equidad de género, igualdad de derechos migración, economía y comercio, vida y obra de Belisario Domínguez, libertad de expresión, reformas estructurales, constitucionalidad, indigenismo, pobreza y marginación, etc.

Los premios que se entregarán son los siguientes: primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar 15 mil pesos y diploma y tercer lugar 10 mil pesos y diploma, lote de libros y pin conmemorativo. Todos los participantes recibirán diplomas de acreditación.

El Honorable Jurado Calificador, será designado por el Comité Organizador y son personalidades con amplia solvencia en la materia, por lo que el fallo que emitan será inapelable. Cualquier caso no previsto, será resuelto por los organizadores.

Sigue leyendo...

Un Poder Judicial serio que trabaja en equipo y armonía: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del …

Chiapas aplica protocolo para la prevención de adicciones en jóvenes estudiantes

En una primera etapa serán atendidos 30 mil adolescentes de 337 planteles del Cobach. Tuxtla …

Fernando Castellanos aliado de la base trabajadora del Ayuntamiento de Tuxtla

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con …

Hoy inicia el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017

Este viernes dará inicio el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 el cual, mediante la  organización del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *