Inicio / Chiapas / Empresa de paquetería denunciada por abusos laborales

Empresa de paquetería denunciada por abusos laborales

  • Por despidos injustificados, jornadas laborales de más de 8 horas así como otros abusos, la empresa “CARSSA” fue citada por la PROFEDET

 

Henry Sánchez

Por despidos injustificados, abusos laborales y demás arbitrariedad cometidos contra los trabajadores, la empresa de mensajería y paquetería Calidad en Recursos y Servicios S.A. “CARSSA”, ubicada en la Colonia San José Terán, fue denunciada ante las autoridades correspondientes.

Los denunciantes indicaron que además de los despidos injustificados, están también el abuso laboral con jornada que excede las ocho horas que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT), realizar viajes de entrega de paquetes en vehículos inservibles que han puesto en riesgo la vida de varios de ellos entre otras, por lo cual solicitaron la urgente intervención de las autoridades del trabajo.

Al respecto, Manuel Alexander Corzo Camas, uno de los trabajadores despedido de forma injustificada, señaló que ante los abusos laborales cometidos así como el despido, acudió a interponer su denuncia respectiva ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), la cual ha enviado los citatorios pertinentes al representante legal de la empresa CARSSA, Carlos Treviño Valdés, para responder de la manera adecuada a la denuncia realizada a la empresa.

“Trabajamos sin que se nos de vacaciones y tampoco nos pagan prima vacacional, tampoco recibimos el pago de reparto y utilidades, nos pagan aguinaldo no respetando la antiguedad solo pagándonos el porcentaje de una quincena, además que éstos pagos sí son realizados pero nunca llegan a nuestras manos, trabajamos hasta 12 horas o más sin que nos paguen las horas extras, nuestra vida está en riesgo la hacernos viajar en vehículos inservilbles, son demasiados abusos y por ello hacemos esta denuncia, para que las autoridades del trabajo investiguen esta empresa”, dijo.

Detallaron que otro abuso por parte de la empresa es que tienen la obligación de darles sus nóminas de pagos y es un derecho del trabajador, “siempre lo exigimos que nos lo den ya que siempre tenemos descuentos y nunca sabemos de  qué son ya que siempre se nos niega el documento ya antes mencionado, es un robo a nuestro salario”.

“Carlos Treviño Valdés nos da de alta con un salario diferente al que realmente ganamos es decir nos da de alta con el salario de $98.51 diarios siendo que ganamos más, esto para evadir responsabilidades patronales con nuestras prestaciones de ley como el IMSS, lo cual podría tomarse como evasión fiscal”.

Cabe señalar, que la empresa Calidad en Recursos y Servicios S.A de C.V. tiene su domicilio fiscal en calle Vasconcelos 677 local 10 col. Del valle en la Ciudad San Pedro Garza García Nuevo León con la razón social “CARSSA” representada por el LIC. CARLOS TREVIÑO VALDEZ y su dirección en la capital chiapaneca está sobre la Calzada a la CONASUPO en la Colonia San José Terán.

Sigue leyendo...

Incondicional apoyo para los habitantes indígenas en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Vistas: 927 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó paquetes de apoyo del Programa de …

Atiende PC Municipal oportunamente incendio en la capital chiapaneca

Vistas: 940 En atención a un llamado de emergencia que reportaba un incendio de pastizal …

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 437 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 552 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *