Inicio / Justicia / En Mapastepec, abandonan a recién nacido en la calle

En Mapastepec, abandonan a recién nacido en la calle

 

* Lo dejaron envuelto en dos cobertores y a un lado una bolsa con leche, mamilas, talco y otros artículos para el bebé

 
 
Mapastepec, Chiapas.- Este miércoles al filo de las 08:30 horas, una llamada de auxilio al servicio de emergencias 066, en la cual reportaron que en el ejido Sesecapa de este municipio en el domicilio del señor Herminio Santizo López, ubicado en la Calle La Bendición a un costado de la iglesia “Rey Bautista” se encontraba un bebé que manos criminales dejaron abandonado.

Acudiendo al llamado personal de la Policía Municipal Mando Único y Estatal Preventiva, quienes inmediatamente le informaron a la Lic. Yaneth Pérez López, procuradora del DIF Municipal quien acudió al lugar a bordo de la patrulla PM-011 con personal al mando del subdirector.

Quienes al llegar a la agencia rural municipal ya se encontraba la Policía Especializada, Policía Preventiva y personal de servicios periciales y el juez rural el c. Alexander Manso de los Santos, quien dio a conocer que al filo de las 08:30 horas, acudió al domicilio del señor Herminio Santizo López ya que le informaron que en la puerta de su domicilio se encontraba un bebé abandonado y cubierto con dos colchas y una bolsa.

Al ser revisada la bolsa encontraron cosas del mismo bebé  como leche, mamilas, talco, de inmediato trasladaron al bebé a la Agencia Municipal ya que en su ropa estaba con hormigas, y por información de los curiosos manifiestan que siendo aproximadamente las 04:00 horas, escucharon el ruido de un carro.

El bebé  fue atendido por la doctora del DIF Municipal Anahí Castellanos Coutiño quien manifiesta que el bebé es de sexo masculino, de aproximadamente 20 días de nacido, que no cuenta con ninguna vacuna y se encuentra bien de salud, una vez diagnosticado el bebé fue trasladado al DIF Municipal para que realicen la denuncia correspondiente por el delito de abandono de infante en contra de quien o quienes resulten responsables. 

POR / Mariela Moreno López

 

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.795 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.420 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.104 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.367 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *