Inicio / Chiapas / Entrega de condecoraciones a personal militar por servir a México con honor y patriotismo: RLS

Entrega de condecoraciones a personal militar por servir a México con honor y patriotismo: RLS

foto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de Colocación de Insignias e Imposición de Condecoraciones de Perseverancia en las instalaciones de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañado del General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, el abogado de las y los chiapanecos indicó que este reconocimiento a personal de las Fuerzas Armadas representa un estímulo para que continúen sirviendo a México con honor y patriotismo.

“El compromiso de mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas con México es destacable, por ello, hoy realizamos la ceremonia de colocación de insignias e imposición de condecoraciones de perseverancia, por su calidad profesional, desempeño y compromiso con la ciudadanía”, subrayó.

En el evento al que asistieron autoridades municipales, civiles y militares, el titular de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo la entrega de insignias y de condecoraciones a personal de la VII Región Militar.

López Salazar destacó los valores que distinguen a los militares condecorados, que son honor, deber, lealtad y patriotismo, así como su compromiso y pasión por servir a México.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de los mexicanos, no sólo en tareas de seguridad sino en protección civil.

En su intervención, el General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, señaló que la historia de México está escrita a base de actos memorables realizados por personas destacadas y por grupos de mexicanos que lucharon por darnos patria, libertad y justicia social, esos héroes definieron el destino de nuestro país.

“Hoy 20 de noviembre conmemoramos el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto trascendental en el desarrollo de nuestro país, el cual puso a prueba el valor, la constancia y perseverancia del pueblo mexicano por alcanzar sus ideales”, apuntó.

Agregó que en estos momentos nuestra nación enfrenta nuevos retos y desafíos, la seguridad de la ciudadanía es uno de ellos, por lo que el estado mexicano ha estado atento para preservarla

“Hoy en este campo militar celebramos dos acontecimientos muy significativos para todos los integrantes del instituto armado, el recibir una condecoración o ascender al grado inmediato superior”, afirmó.

Jiménez Mendoza indicó que también es importante descartar que después de aprobar exámenes diversos de carácter obligatorio, los ascensos reconocen antigüedad, la buena conducta militar y civil, la buena salud, la capacidad física, así como la actitud y las aptitudes profesionales

Detalló que “Hoy a nivel nacional ascienden 70 generales, 499 jefes, mil 109 oficiales y tres de tropa, mientras que en la jurisdicción de la Séptima Región Militar ascienden 20 jefes y 46 oficiales, también a nivel nacional reciben condecoración 114 generales, mil 35 jefes y tres mil 983 oficiales, es de destacar el número de 16 mil 106 elementos de tropa que el día de hoy reciben condecoraciones, principalmente de perseverancia, por haber estado 10, 15 o más años de servicio en el instituto armado”.

En este evento, se contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de local, Eduardo Ramírez Aguilar; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; y el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Sigue leyendo...

Anuncia Smapa últimos días de promoción para usuarios morosos

Vistas: 744 En apoyo a la economía de los tuxtlecos, el Smapa invita a los …

Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

Vistas: 622 La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos …

SS implementará Estrategia de No Venta de Alcohol a Menores de Edad en Tuxtla

Vistas: 497   En una primera etapa capacitará a dueños de establecimientos de las colonias …

Docente del COBACH 33 pide favores en especie para no reprobar a sus alumnos denuncian

Vistas: 3.008 Señalan de extorsionar a los alumnos para conseguir favores en especie a cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *