Inicio / Chiapas / Entrega Ricci iniciativa contra Pederastia

Entrega Ricci iniciativa contra Pederastia

ricci

Tuxtla Gutiérrez, 29 de junio de 2016.- El delito de pederastia, será una realidad en Chiapas, porque es un asunto que duele, lastima y ofende a todos, cuando se ataca a los menores de edad, externó la diputada de Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, al presentar el documento ante la Cámara Legislativa.
la legisladora chiapaneca dijo que el “Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chiapas, para crear el tipo penal de Pederastia”, al tenor de cobnsideraciones diversas.

En Chiapas hay varias denuncias creadas por padres de familia en contra de religosos, maestros y de la misma familia, por ello se hace necesario actuar ya para detener este delito que atenta contra la dignidad y la vida de los niños, al darse este tipo de contacto al que calificó de anormal y abusivo.

Amplió que para el pederasta resulta de la máxima importancia el asegurarse el silencio de las víctimas, a quienes seleccionan y preparan, al mismo tiempo que buscan neutralizar o atenuar la capacidad de respuesta del adulto responsable del niño, en caso de que exista.

Es por este rasgo en especial que sujetos que gozan de respeto y consideración sociales pueden ser en realidad pedófilos que merced a sus precauciones predatorias actúan durante años en prácticas pederastas sin que puedan ser detectados.

“Debemos de entender que el abuso sexual en niños y niñas es un acto sexual impuesto a un niño o niña que carece de un desarrollo emocional maduro y consciente. La habilidad para atraer mediante engaños a un niño o niña hacia una relación sexual, se basa en la posición dominante y todo poderosa del adulto en agudo contraste con la posición de dependencia o posición subordinada del menor en cuestión” citó.

En Chiapas estamos muy rezagados en el tema: seguimos castigando con penalidades iguales a la violación que a la cópula con menores de 12 años; además de no existir una diferencia clara entre el abuso sexual cometido a una persona mayor o menor de edad, donde la penalidad es corta en relación con el daño que se inflige.

Cerró diciendo que las reformas serán en los artículos 15 Bis, numeral 11; 15 Ter, numeral 3; 30, fracción VI; 234; 235; 236; 237, párrafo tercero; 239, párrafo primero; 241, párrafo segundo; 242, último párrafo; 246, tercer párrafo; y 327, párrafos primero y tercero; y adicionan el numeral 44 del artículo 15 Bis; una fracción VII al artículo 30; un Capítulo XVII al Título Tercero; un Artículo 70 Quinquies; y un Capítulo I Bis al Título Séptimo, todos del Código Penal del Estado de Chiapas.

Sigue leyendo...

SS realiza campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 2.280   La vacunación antirrábica continuará hasta finales de este año 2016 en las …

Exhorta Salud a evitar el uso de fogones de leña dentro de casa

Vistas: 1.481   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo a la presente temporada invernal, la Secretaría …

Importante respuesta ha recibido el stand municipal en la Feria Chiapas: Fernando Castellanos

Vistas: 965 Gran respuesta de la ciudadanía ha tenido el stand del Ayuntamiento de Tuxtla …

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez roban hasta 30% por litro: CGT

Vistas: 5.378 Todas las gasolineras roban, algunas tal venos menos, pero la gran mayoría lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *