Inicio / Chiapas / Entrega Velasco Coello más obras de infraestructura para mejorar la conectividad en Acala

Entrega Velasco Coello más obras de infraestructura para mejorar la conectividad en Acala

  • Inauguró dos puentes de concreto hidráulico que fueron reconstruidos este año
  • El Gobernador también entregó apoyos de los programas Cuartos Rosas, Piso Seguro y Canastas Alimentarias

Acala, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar la conectividad entre las comunidades, colonias y poblaciones circunvecinas del municipio de Acala, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró dos puentes de concreto hidráulico que fueron reconstruidos este año, en respuesta a las necesidades prioritarias de sus habitantes.

El primer puente vehicular, que comunica a este municipio con Chiapa de Corzo, había sido dañado por las fuertes lluvias que afectaron varias regiones del estado, en tanto que el que se ubica en la Avenida Juárez, que comunica con el Fraccionamiento Las Casitas, prácticamente había colapsado por la intensidad de las lluvias de esta temporada.

Luego de entregar ambas obras, el mandatario aseguró que fueron construidas con material de primera calidad para dar garantía a quienes transitan por esas zonas, al tiempo de recalcar que se continuará realizando más obra pública tanto en Acala como en el resto de los municipios de la entidad.

En otro momento, acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y del alcalde Marco Antonio Ruíz Pascasio, entregó uno de los 200 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura Cuartos Rosas, construidos en el municipio para dignificar las viviendas y evitar el hacinamiento e insalubridad.

De igual manera, encabezó la entrega de 400 certificados de Piso Seguro para cambiar los suelos de tierra por concreto. Ahí, explicó que el objetivo de este programa, con el que se beneficiará a más de 50 mil hogares de diversos municipios del estado, es proteger la salud de las niñas, niños, mujeres y adultos mayores, ya que se previenen enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

“Si bien estas obras no tienen un gran impacto visual, sí son obras que tienen un impacto social y de beneficio directo para las familias, por eso vamos a seguir construyéndolas”, agregó, para luego realizar la entrega de 2 mil Canastas Alimentarias para las jefas de familia.

Finalmente, el alcalde Marco Antonio Ruiz Pascasio agradeció la quinta visita del mandatario estatal a este municipio, así como por los apoyos entregados, mismos que benefician a la población de Acala, especialmente a las familias de áreas rurales y marginadas.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 164 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 114 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 142 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *