Inicio / Deportes / Escaramuzas de Chiapas con pasos firmes en el deporte nacional

Escaramuzas de Chiapas con pasos firmes en el deporte nacional

  • La representación estatal en el sector “A” ganaron la presea de oro y el equipo “B” se agenció el bronce en la Olimpiada Nacional 2016

Tuxtla Gutiérrez, 25 octubre. Con pasos firmes en cada una de sus actuaciones, el equipo Escaramuzas Charras de Chiapas se ha posesionado en los últimos años como una de las mejores escuadras que participan en cada uno de los eventos nacionales y en la Olimpiada Nacional.

Las integrantes de dicho equipo infantil y juvenil, estuvieron presentes en la entrega de Estímulos Económicos a Atletas y Entrenadores Medallistas Nacionales 2016, en el evento efectuado en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en donde en presencia del gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de la institución, José Luis Orantes Costanzo, donde refrendaron ese compromiso de seguir aportando resultados positivos para que Chiapas sea un referente importante en el “deporte nacional por excelencia”.

Para la entrenadora de las Escaramuzas Charras de Chiapas, Georgina Blasco de Pliego, comentó que han obtenido importantes resultados para el estado “desde que nació el proyecto que fue en el 2011, nos hemos mantenido en buen nivel como equipo y a la fecha se han ubicado en primero, segundos y terceros lugares en cada una de las competencias federadas”.

Dijo que hasta el momento no hay un equipo que haya ganado el Nacionalito y la Olimpiada Nacional y resaltó que las niñas chiapanecas han lograron eso en el 2015.

Blasco de Pliego, confirmó que en este año con un equipo en el Nacional Infantil y con otro en la Olimpiada finalizaron dentro de las tres primeras representaciones enfrentándose a entidades como Hidalgo y Jalisco que son fuertes en las escaramuzas.

Explicó que primero asistieron al Nacional Infantil a Tepatitlán, Jalisco con los dos equipos, en donde disputaron las semifinales y las finales, destacando con el primer lugar el representativo “B” y el “A” se quedó con el subcampeonato.

Añadió que más adelante asistieron a la ciudad de Oaxtepec, Morelos, a la Olimpiada Nacional 2016, en donde de igual manera el equipo “A” obtiene la presea de oro y el “B” concluyó en el tercer lugar.

Por otra parte, precisó que los dos equipos participarán en el Campeonato Nacional Charro que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, en donde actuarán con los equipos “A” y “B”; y  señaló que a pesar que es un torneo en la categoría libre para ellas como equipo joven es un reto el participar en su tierra en un nacional, también como campeonas estatales; porque además ellas hicieron sus puntos en cada competencia oficial para ganarse un lugar en el evento.

Sigue leyendo...

Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte

Vistas: 533 La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas celebró la XVIII Entrega …

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 344 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 368 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 762 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *