Inicio / Justicia / Esclarece PGJE homicidio de líder transportista en SCLC

Esclarece PGJE homicidio de líder transportista en SCLC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de trabajos de investigación y de campo, en las últimas horas, se logró el esclarecimiento del homicidio de Mariano Pérez de la Cruz, así como la detención de tres presuntos implicados en estos hechos delictivos.

Los detenidos responden a los nombres de José “N” y Yovanni “N”, quienes revelaron haber sido contratados por José Pérez “N” para privar de la libertad y asesinar a la víctima, a cambio de un permiso de transporte con un valor de 200 mil pesos.

De acuerdo a las investigaciones que encabezan las Fiscalías Especializada en Justicia Indígena y Especializada Contra el Delito de Secuestro, alrededor de las tres de la tarde del 16 de septiembre José “N” recibió una llamada por parte de su tío José Pérez “N”, quien le comentó que tenía problemas con su compadre Mariano Pérez de la Cruz y que ya no lo soportaba, pidiéndole que hicieran “el trabajo”.

El sábado 17 de septiembre Yovanni “N” llamó a la víctima para citarlo en el estacionamiento de una plaza comercial de San Cristóbal para hablar acerca de la compraventa de una camioneta.

Cuando la víctima arribó al lugar, ambos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo tipo Bora en color rojo.

Momentos después, Yovanni se acercó a Mariano para pedirle que fueran a probar la camioneta por la carretera, la víctima accedió y subió al asiento del copiloto.

Al llegar a la comunidad San Felipe, subieron por la fuerza a Mariano al vehículo tipo Bora donde lo ataron de las manos con una bufanda hasta llegar al camino de terracería que conduce de San Lucas a Villa de Acala.

Kilómetros más adelante, Yovanni bajó a la víctima de la unidad, mientras que José vigilaba que no se acercara ninguna autoridad o poblador, momento en el que llamaron a José Pérez “N”, quien les habría ordenado que lo privaran de la vida.

Tras perpetrar el crimen, se trasladaron a Chiapa de Corzo donde desayunaron, marcándole de nuevo al autor intelectual para informarle que “ya habían realizado el trabajo encargado”.

El 27 de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida en terrenos del ejido Jobchenon en el municipio de Zinacantán; presentaba cuatro heridas provocadas por impactos de arma de fuego.

Como parte de las diligencias, la camioneta marca Nissan tipo Pick Up de color blanco fue localizada sobre la calzada La Raza del Ejido San Felipe en San Cristóbal de Las Casas.

Es importante señalar que los efectivos hicieron del conocimiento de los detenidos de sus derechos, mientras que durante su detención, traslado y presentación en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena fueron respetado todos sus derechos.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.079 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.606 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.200 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.356 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *