Inicio / Deportes / Escuela Atlas de Futbol Americano se alista para nueva temporada

Escuela Atlas de Futbol Americano se alista para nueva temporada

  • Esta institución deportiva busca crear talentos para que en un futuro se integren a equipos universitarios

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 agosto.- Será el próximo mes de septiembre cuando la escuela de futbol americano infantil “Atlas Football Education” dirigida por el head coach Ernesto Vega, inicie con la nueva temporada de actividades en cada una de sus categorías.

“El 23 de septiembre nos reincorporamos como escuelita para seguir formando a niños en este deporte tan bonito, que ayuda para que sean mejores personas en la casa y en la escuela. Pero, a partir del 5 de septiembre comenzamos con las inscripciones de los nuevos talentos tanto en rama varonil como en la femenil”, dijo Ernesto Vega.

El head coach aseveró que la escuela “Atlas Football Education” tiene como objetivo preparar primero atletas y después  jugadores de futbol americano que puedan hacer una carrera profesional.

“Iniciamos hace tres años con las categorías  bomberitos y pewee. Ahorita  ya tenemos niños desde los 5 hasta los 15 años de edad.  Nuestro objetivo es prepararlos al máximo en este deporte para que cuando lleguen a las categorías mayores sean talentos que puedan buscar becas en universidades de prestigio”, mencionó.

Esta escuela de futbol americano participa en Tuxtla Gutiérrez en los campeonatos que organiza la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA),  y en torneos que se ejecutan en San Cristóbal de Las Casas.

“Nosotros en la escuela les enseñamos futbol americano, pero realmente los niños menores de 10 años juegan en las ligas que participamos tochito banderola. Por eso lado los padres de familia pueden estar tranquilos,  ya que en Chiapas se cuida la integridad del jugador”, indicó.

Ernesto Vega señaló que en “Atlas Football Education” trabajan de lunes a viernes por un lapso de dos horas diarias. Además informó que aquellos que estén interesados en inscribir a sus hijos pueden tomar las dos clases gratis para que vean si al menor le gusta y tiene las actitudes y aptitudes que requiere este deporte.

Por último, destacó que tienen las puertas abiertas en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), para formar parte de los programas con el objetivo de capacitarse, tales como el de Tochito NFL-CONADE.

Sigue leyendo...

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 204 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Jaguares contrata a Aquivaldo Mosquera

Vistas: 1.180   El futbolista colombiano participa en su tercer equipo en la Liga MX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *