Inicio / Ciencia y Tecnología / Esta fue la primera foto de la historia en Instagram

Esta fue la primera foto de la historia en Instagram

 

 

  • instagram-icon-2016zMientras comía tacos en compañía de su perro y su novia, Kevin Systrom tomó la que sería la primera foto de la historia en Instagram

Aunque Kevin Systrom –un joven de Concord, Massachusetts, que estudió Ingeniería en Stanford- estaba inmerso en la tecnología, le gustaba tomar fotos y revelarlas con químicos en un cuarto oscuro; pero cuando todo se volvió digital, era un asiduo usuario de Photoshop.

Después de terminar sus estudios, en 2009 empezó a trabajar en una aplicación llamada Burbn, la cual permitía compartir la ubicación del usuario en una red social, pero él y su socio, Mike Krieger, la desecharon porque hacía lo mismo que Foursquare y les resultaría muy difícil desarrollar la tecnología que necesitaban.

Sin embargo, gracias a su afición a la fotografía, se le ocurrió hacer algo con el trabajo que ya había realizado: en vez de desarrollar una app de geolocalización con opción de subir fotos, ¿por qué mejor no crear una app para subir fotos con servicio de geolicalización?

Así, empezó a trabajar en Codename, la cual era una red social de fotografía para iPhone.

Al mismo tiempo, continuó tomando fotos y se esmeraba en tomar imágenes de calidad, pero una vez su novia le dijo que a sus amigos le quedaban mejor. Él le respondió que eso sucedía gracias a que ellos le agregaban filtros a las fotografías… y ahí surgió la idea que cambió todo.

Kevin Systrom empezó a desarrollar el sistema que le permitiera incluir filtros a su nuevo desarrollo, es decir, hacía lo mismo que Photoshop, pero de manera automática. Así nació Instagram: una red social que permitía subir fotos a una red social, las cuales podían mejorarse con varios filtros disponibles.

 

¿Y la primera foto?

Esta aplicación vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando apareció en la AppStore, pero tres meses antes, el 16 de julio, mientras Kevin Systrom se encontraba de vacaciones en Baja California Sur, México, probó su app con el filtro X-Pro II, el cual fue el primero que desarrolló y todavía está disponible en la aplicación.

En la foto que tomó mientras comía tacos en una taquería de Todos Santos llamada Chilako, aparece su perro (un golden retriever) y el pie de su novia, Nicole Systrom.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-11-07-17-p-m

Al subir esa foto a su aplicación, se convirtió inmediatamente en la primera foto publicada en Instagram de la historia. Obviamente, Kevin Systrom ignoraba eso, por lo que en repetidas ocasiones ha dicho que, si lo hubiera sabido, se hubiera esforzado más.

Así, Kevin Systrom se pasó gran parte de su vida buscando la foto perfecta, pero la primera foto que tomó para la aplicación que inventó y que revolucionó gran parte de la historia de las redes sociales, se trató de una imagen fea, pero icónica.

Hoy, Instagram tiene 500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

 

Celebra 6 años con nueva sede

Para celebrar su sexto aniversario, Instagram inauguró sus nuevas oficinas en Menlo Park, California. Se trata de un edificio de tres pisos en cuyo diseño participaron los propios empleados de esta red social, y que estimula el trabajo en equipo y la creatividad.

instagram_hq_lobby_1-960x640

Sus muros y otras áreas están decoradas con fotos y videos de los usuarios, y cuenta con diversos sets diseñados para dispositivos móviles con el fin que los visitantes y los empleados tomen sus propias fotos y videos.

instagram_hq_creation-space_2-960x640

En 2012, Instagram tenía 13 empleados, y hoy tiene alrededor de 400.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

Sigue leyendo...

Usuarios se quejan por caída de Infinitum en varios estados

Vistas: 1.167   Poco después de las 13:00 h, comenzaron a aparecer los comentarios en …

Crean chocolate que alivia los dolores menstruales

Vistas: 1.642 Contiene 17 hierbas suizas capaces de aliviar los síntomas del periodo. La marca …

Desinstalar Facebook en un Android aumenta 20 por ciento la duración de la batería

Vistas: 1.077   Al desinstalar las aplicaciones de Facebook, la batería dura 20 por ciento …

Adolescente es congelada para resucitar en el futuro

Vistas: 2.192 Londres, Inglaterra.- Una niña de 14 años de edad que murió de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *