Inicio / Deportes / “Estoy orgulloso de ser chiapaneco y medallista”: Dorian Álvarez

“Estoy orgulloso de ser chiapaneco y medallista”: Dorian Álvarez

  • En los pasados Juegos Populares Nacionales 2016, el sancristóbalense le dio a Chiapas dos medallas de oro y una de plata
  • El medallista nacional aseguró que la entrega de estímulos lo motiva a seguir adelante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 21 octubre. Tras recibir el estímulo como deportista medallista nacional por parte del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, el atleta de wushu, Dorian Alex Álvarez Vázquez, dedicó sus triunfos en los Juegos Populares Nacionales a su familia y a todo el pueblo de Chiapas.

El oriundo de San Cristóbal de Las Casas aseguró que cada medalla que ha conseguido en las cinco ediciones de los Juegos Populares ha sido gracias al esfuerzo en los entrenamientos, al apoyo de sus padres y a la confianza de su entrenador, Abraham Hernández García.

“Me preparé muy fuerte para ganar esas medallas. Yo estoy muy orgulloso de ser chiapaneco y ser medallista. Agradezco el apoyo de mis padres y mi entrenador. Es muy gratificante que nos den estímulos porque es una forma e motivarnos y reconocernos. Además a mí me gusta ver que a todos los atletas nos toman en cuenta”, dijo el medallista Dorian Álvarez.

Cabe recordar que en la pasada edición de los Juegos Populares Nacionales, Dorian Alex Álvarez se agenció dos medallas de oro, en las categorías de arma larga y arma corta, además fue medalla de plata en manos libres.

“Yo he participado cinco veces en los Juegos Populares. El primer año no pude obtener medallas, pero a partir de mi segundo año siempre le he dado una presea a mi estado. Tan solo en el 2015 gané oro en arma larga y plata en manos libres”, mencionó el atleta de Abraham Hernández.

Este joven sabe que esto es solo el comienzo de su carrera deportiva, ya que él espera que el próximo año pueda mejorar los resultados en los diversos eventos nacionales en los que participa y por supuesto en los Juegos Populares Nacionales.

“Para el cierre de año no tengo una competencia porque mi calendario inicia ya a partir de enero del próximo año. Pero, eso no quiere decir que dejemos de entrenar, yo por ejemplo tengo sesiones de tres horas diarias y no podemos parar porque la base de los resultados es el esfuerzo que le pones a cada entrenamiento”, finalizó, el atleta.

Sigue leyendo...

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 163 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *