Inicio / México / Evalúan a 570 maestros en Guerrero

Evalúan a 570 maestros en Guerrero

maestros-evaluiacion-768x511

  • El funcionario de la SEP de Guerrero informó que los maestros que no se evaluaron serán dados de baja para el ciclo escolar 2016-2017

Este fin de semana 570 maestros de los 743 que fueron notificados realizaron el examen de Evaluación del Desempeño para la Permanencia en Guerrero, informó José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación en la entidad.

González de la Vega precisó que el proceso de evaluación ya concluyó con profesores que tienen dos años con su plaza y otros que no se habían evaluado. Los resultados se darán en aproximadamente mes y medio.

Adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo las evaluaciones de nuevo ingreso y de promoción en nivel básico y medio superior.

Explicó que los mil 220 docentes que no realizaron esta prueba en diciembre de 2015 y en abril de este año, a más tardar en 20 días se procederá a darlos de baja, y ya no estarán en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

“Ya terminó su proceso jurídico y fuimos extremadamente cuidadosos tanto en el ámbito estatal como federal para que no hubiera la posibilidad de una equivocación y tuvieran alguna posibilidad de ampararse”, indicó.

El funcionario estatal, comentó que hay suficientes maestros y plazas para que puedan ser sustituidos a partir del próximo ciclo escolar.

Añadió que los maestros serán sustituidos con las 600 plazas que apenas se entregaron, además de las que se van a liberar a través del concepto cancelación-creación.

En cuanto a los maestros que se han amparado para que no sean destituidos por no presentarse a la evaluación, añadió que son más de 100.

Asimismo, dio a conocer que desde el pasado 16 de mayo, a más de 800 maestros se les dieron plazas, y ya están trabajando en lugares más alejados donde hacían falta, sin embargo en dos años tendrán que ser evaluados.

De la Vega Otero, dijo que desde hace siete quincenas que los docentes empezaron a ausentarse de las aulas para participar en movilizaciones, y se les ha descontado su salario con lo que se han obtenido más de 5 millones de pesos, que se ha entregado a la federación.

Precisó que en Guerrero se han dado de baja a 123 maestros que no justificaron sus cuatro faltas y sólo 189 casos presentaron justificantes médicos por parte del ISSSTE, y acudirán a la evaluación en noviembre de este año.

Sigue leyendo...

Niños mexicanos se alzan con el quinto lugar en Mundial de Robótica

Vistas: 1.744 Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar …

Telmex tendrá concesión por 30 años más

Vistas: 722 El IFT otorga a la compañía telefónica una prórroga hasta el 11 de …

México es el último lugar en educación de la OCDE

Vistas: 1.455 Los alumnos mexicanos se encuentran muy por debajo del promedio de la OCDE …

VIDEO: Agresiones en IMSS por el servicio

Vistas: 8.742   Explotan los familiares de una paciente   Trabajadores del Instituto Mexicano del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *