Inicio / Chiapas / Exhorta SMAPA a denunciar el robo de tapas de drenajes en Tuxtla

Exhorta SMAPA a denunciar el robo de tapas de drenajes en Tuxtla

smapa

  • La persona involucrada puede alcanzar una sanción que va desde 3 meses hasta 3 años de prisión, dependiendo de las circunstancias de los hechos.
  • El Organismo Operador hace un llamado a la ciudadanía a reportar al teléfono de Atención Ciudadana del SMAPA: 6187749 o al 911.

Ante los riesgos que representa a la integridad física de los tuxtlecos, así como los daños que ocasiona a la infraestructura sanitaria de la ciudad, el Smapa informa que se aplicará la ley contra quienes cometan el delito de robo de tapas de pozos de visita (drenaje) ubicados en las calles de la capital chiapaneca.

En este contexto, jurídicamente, al actualizarse como delito de robo, la persona involucrada puede alcanzar una sanción que va desde 3 meses hasta 3 años de prisión, dependiendo de las circunstancias de los hechos.

En días pasados, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa), presentó ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, una denuncia por el robo de una tapa de pozo de visita; el delito fue captado en flagrancia por las cámaras del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP).

Así como este hecho, el Smapa ha detectado diversos puntos en la ciudad, donde también se han robado las tapas de pozo de visita, que se ubican en las siguientes colonias: Los Pájaros, Pedregral San Antonio, Barrio Hidalgo, Barrio San Francisco, Zona Centro, Bienestar Social, Xamaipak, Los Laguitos, Santos y Las Delicias.

Finalmente, con el objetivo de atacar de manera conjunta estos actos delictivos que afectan a todos los tuxtlecos, el Smapa hace un llamado a la ciudadanía para que reporten el robo de tapas de pozos de visita al teléfono de Atención Ciudadana del Smapa: 6187749 o al 911, y de esta manera se de seguimiento a las denuncias para la aplicación de la ley.

Sigue leyendo...

Clausura Rutilio Escandón diplomado en derechos humanos

Vistas: 694 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- El magistrado …

Maestros bloquean vialidades en Chiapas como medida de presión para iniciar mesa de diálogo

Vistas: 1.980     Maestros de la secciones 7 y 40 del SNTE inician un …

Nada justifica afectar a la ciudadanía: Velasco

Vistas: 913         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco expresó que …

Manuel Velasco entregó escrituras a 978 familias damnificadas por Stan en Huixtla

Vistas: 763 El Gobernador entregó más de 111 millones de pesos para la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *