Inicio / Chiapas / Exhortan al Congreso de la Unión aprobar recursos en materia agropecuaria para Chiapas

Exhortan al Congreso de la Unión aprobar recursos en materia agropecuaria para Chiapas

congreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Octubre de 2016. Con el objetivo de atender las demandas y necesidades prioritarias del campo chiapaneco, el diputado Fidel Álvarez Toledo, presentó un punto de acuerdo -mismo que fue aprobado por unanimidad por el pleno- para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que considere el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en Materia Agropecuaria.

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Poder Legislativo estatal, abordó tribuna y en su exposición de motivos para que su iniciativa fuera aprobada, destacó ante sus homólogos los beneficios de que el Congreso de la Unión, en la revisión y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, considere el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en Materia Agropecuaria, así como los recursos económicos correspondientes.

Así también, durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se adiciona el artículo 109 Bis al capítulo III de los accidentes de la Ley de Salud del Estado de Chiapas.

Continuando con el orden del día, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, y se autorizó la desincorporación del patrimonio municipal -vía donación- de un terreno distribuido en 13 lotes para enajenarlos a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, lotes ubicados en la colonia “Hermanos Serdán”, 2a. Sección de ese municipio.

De la misma forma, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Reforma, Chiapas donde solicita autorización para desincorporar dos terrenos para la Construcción de las instalaciones del sector de la Policía Estatal .

En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas Isabel Villers Aispuro del Partido Mover a Chiapas (PMCH); Zoila Rivera Díaz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); María Concepción Rodríguez Pérez del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Raquel Sánchez Galicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Rosalinda Orozco Villatoro del Partido Acción Nacional (PAN).

Las legisladoras abordaron los siguientes temas en tribuna de acuerdo al orden de su participación: “Mensaje por el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional”; “Lo que Necesitamos para ser Mejores”; “Posicionamiento del PRD”; “Informe de Labores del presidente de Tuxtla Gutiérrez” y la sesión culminó con el tema “Seguridad”.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 838 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 392 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 340 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 563 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *