Inicio / Chiapas / Exhortan a tuxtlecos a regular y actualizar Factibilidad de Uso de Suelo

Exhortan a tuxtlecos a regular y actualizar Factibilidad de Uso de Suelo

FCC

El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roger Alejandro González Castellanos, exhortó a los tuxtlecos que pretendan realizar una remodelación a sus propiedades, hacer el trámite de Factibilidad de Uso de Suelo, que es un dictamen técnico válido por un año a partir de la fecha de expedición.

“De pretender una remodelación o ampliación a escala, la elaboración del proyecto ejecutivo deberá presentarse a la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal para obtener su aprobación y no infringir las leyes y reglamentos aplicables en la materia”, indicó.

Para obtener una Factibilidad  y Uso de Suelo: No podrá utilizar la banqueta para establecimiento de cualquier obstáculo propio del inmueble ya sea fijos, semifijos o móviles que impidan la debida circulación; de lo contrario esta factibilidad es nula de pleno derecho y se le aplicaran las multas o sanciones de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente y demás reglamentos aplicables.

En caso de requerir la colocación de un anuncio de publicidad para el establecimiento, deberá tramitar la autorización correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Municipal, a fin de no infringir el reglamento de anuncios.

“El inmueble deberá contar con las instalaciones necesarias para prevenir y combatir incendios, así como rutas de evacuación y deberá contar por lo menos con un extinguidor de 4 kilos por cada 50 metros cuadrados de construcción y respetar los lineamientos indicados por la Secretaría de Protección Civil  municipal”, puntualizó.

Asimismo, González Castellanos recordó que se encuentra estrictamente prohibido utilizar la vía pública como estacionamiento y/o zona de carga y descarga, por lo consiguiente queda estrictamente prohibido trabajar sobre la vía pública.

Las personas interesadas deberan tramitar y/o actualizar la licencia de construcción ante la dirección de Control Urbano a partir de la fecha de expedición del presente tramite (en caso de construir o remodelar) de lo contrario se aplicaran las multas correspondientes en la materia.

“El presente dictamen no lo exime de cumplir con lo estipulado en el reglamento de construcción, reglamento para el uso del suelo comercial y prestación de servicios establecidos, reglamento de anuncios, reglamento de protección ambiental y aseo urbano. Y demás normas competentes en la materia de lo contrario esta factibilidad queda nula de pleno derecho”, sostuvo.

Finalmente, dijo que se deberá tramitar la licencia de funcionamiento ante esta secretaria para lo cual es necesario presentar el dictamen de medidas de seguridad expedido por el sistema de protección civil municipal.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 77 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 540 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 73 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *