Inicio / México / Falso haya acuerdo para no aplicar reforma educativa: Nuño

Falso haya acuerdo para no aplicar reforma educativa: Nuño

    
El secretario Nuño precisó que el diálogo con la CNTE dependerá del regreso a clases en Chiapas, lo que se espera suceda este lunes. Reiteró que la abrogación o cambios en la reforma educativa no estarán sobre la mesa.
  
Luego de negar que haya acuerdo alguno con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para no aplicar la reforma educativa en la entidad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, recordó que ésta ya se aplica en entidades como Michoacán.
 
“Es absolutamente falso. No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección de la Coordinadora de no implementar la reforma educativa. La reforma educativa va a continuar”, aseguró el titular de la SEP en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva
 
El funcionario federal refirió que la reforma educativa ha avanzado, destacando que Michoacán, Guerrero y Oaxaca “ya están en clases”, esperando que lo mismo ocurra este lunes 19 de septiembre en las escuelas de Chiapas.
 
El secretario Nuño dejó claro que en las medas de diálogo no se tocará la abrogación o realizar cambios a la reforma educativa, entre otras razones, porque no es competencia del gobierno federal. “El que estas mesas puedan funcionar, va a depender de que se confirme el regreso a Clases en Chiapas”, sentenció.
 
A cuatro meses del enfrentamiento en Nochixtlán, Aurelio Nuño señaló que la reforma educativa no es un asunto de quién gana y quién pierde, sino “de que la reforma pueda caminar y que los niños de México, en las próximas décadas, puedan tener un mejor futuro”.
 
Asimismo, reconoció que “todavía faltan muchos pasos (…) Tenemos que seguirlo consolidando con esa misma claridad, con esa misma firmeza; al mismo tiempo, apertura y con la misma paciencia que requieren cambios de la magnitud como este, que es el de la reforma”.
 
A pregunta expresa de cuándo tendrá lugar la próxima evaluación, Aurelio Nuño señaló que el proceso comenzará en marzo del próximo año, con la capacitación magisterial que concluirá en junio; la evaluación se llevará a cabo en agosto.
 
Precisó que aunque se trata de un proceso voluntario, se lanzará la convocatoria a los docentes de todo el país. Asimismo, señaló que los maestros tienen dos años para aprobar la evaluación; en caso de no hacerlo, dejarán de estar frente a grupo, “pero no pierden su empleo, sino se dirigen a labores administrativas”.
 
 
 
 

Sigue leyendo...

Telmex tendrá concesión por 30 años más

Vistas: 707 El IFT otorga a la compañía telefónica una prórroga hasta el 11 de …

México es el último lugar en educación de la OCDE

Vistas: 1.451 Los alumnos mexicanos se encuentran muy por debajo del promedio de la OCDE …

VIDEO: Agresiones en IMSS por el servicio

Vistas: 8.724   Explotan los familiares de una paciente   Trabajadores del Instituto Mexicano del …

IMSS lanzará app para agendar citas

Vistas: 1.339 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se estrenará en los móviles con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *