Inicio / Municipios / Farmacia del Ahorro no es bienvenida en Frontera Comalapa

Farmacia del Ahorro no es bienvenida en Frontera Comalapa

 

14720501_1163446383729886_1187688108417210019_n

Frontera Comalapa, Chiapas. – El Bloque de Organizaciones Sociales y pequeños empresarios farmacéuticos en Frontera Comalapa dejaron en claro su postura ante el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas que no se permitirá que la franquicia de Farmacias del Ahorro se siga expandiendo en la cabecera municipal debido a que los pequeños empresarios farmacéuticos se verán afectados ante la llegada de empresas de mayor volumen en su ramo a sabiendas que esta es la única fuente de ingresos que por años han tenido y sobrevivido, por ello dijeron estar dispuestos al diálogo pero que es la única salida política al problema.

En un comunicado enviado a esta redacción, afirmaron también que la sucursal de Farmacias del Ahorro que pretende proporcionar sus servicios a la ciudadanía comalapense no se encuentra todavía en funciones, contando solamente con el edificio remodelado, por lo que no puede considerarse un atropello a la ley general de sociedades mercantiles, dado que ésta todavía no se encuentra en funciones y que Frontera Comalapa es el primer y único municipio organizado en el estado de Chiapas en dar a conocer sus inconformidades y hacer valer sus derechos ante la llegada de un cúmulo de empresas transnacionales y otras empresas de mexicanos que se han hecho ricos a costillas del pueblo.

Cabe señalar, que dos empresas, una de carne y otra de ropa al mayoreo pretendían instalarse en Frontera Comalapa en meses anteriores y no les fue permitido por comerciantes del mismo ramo.
En los próximos días, se tendrá una reunión con el Secretario de Economía del estado de Chiapas, Lic. Ovidio Cortázar Ramos y el subsecretario de Gobierno región Sierra, Dr. Héctor Leonel Paniagua Guzmán y el gerente de Farmacias del Ahorro en el cual el pueblo organizado y pequeños empresarios farmacéuticos de Frontera Comalapa dejarán en claro su postura.

Por ello, afirmaron dejar en claro a los gerentes de las tiendas de Bodega Aurrera, Coppel, Elektra, Farmacias Esquivar, entre otras que si bien es cierto que cuentan con una sucursal en Frontera Comalapa, evitar seguir expandiéndose para evitar inconformidades con los pequeños comerciantes en su ramo, remarcaron.

Con información del Fronterizo del Sur

Sigue leyendo...

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 792 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Fenómeno de “poncha” llantas llega a Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 1.528 Jorge López Todo indica que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran imitando lo que …

Fortalecemos alianzas con Aldea Infantil SOS para beneficiar a niños: Fernando Castellanos

Vistas: 471 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la …

Atiende Secretaría de Seguridad Pública Municipal casos de vehículos ponchados #TuxtlaGtz

Vistas: 2.088   La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ya se investigan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *