Inicio / Chiapas / A favor de la protección de los derechos laborales: Rutilio Escandón

A favor de la protección de los derechos laborales: Rutilio Escandón

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de julio de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, dio inicio a los trabajos del Comité para obtener la certificación de la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Después de tomarle protesta a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia que conformarán este comité, el magistrado presidente señaló que esta Norma Mexicana establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, implementen y ejecuten prácticas para la igualdad laboral y no discriminación, donde mujeres y hombres en edad de trabajar, tengan acceso a un empleo digno, productivo y bien remunerado, sin ninguna condicionante.

A partir de este hecho, todas las instituciones deberán contar con una comisión encargada de aplicar estas prácticas igualitarias para garantizar los derechos labores y la no discriminación establecidos en la Constitución Política de México, en la Ley Federal del Trabajo y otras que abonan a la igualdad de género.

El magistrado Rutilio Escandón pidió al Comité del Poder Judicial asumir con sabiduría esta encomienda para evitar equivocaciones “no es nada más levantar la mano, es responder con un trabajo honesto para impulsar la inclusión y una relación laboral sana en todo el país.

Al mismo tiempo, afirmó que el obtener esta certificación le dará mayor realce a la casa de la justicia, porque se convertirá en una institución pública que fomenta en todo momento la equidad e igualdad y refuerza los conocimientos y capacidades de su personal, con el fin de llevarlos a la práctica al interior y en la atención al público.

“No estamos maquillando nada, los cambios están siendo constatados por la población, y estamos rompiendo brecha en cuanto a temas de género y derechos humanos se refiere”, manifestó.

Rutilio Escandón reiteró que esto es un proceso de voluntad y de mucha responsabilidad por el que durante meses se estarán desarrollando actividades para recibir esta certificación que acredita el compromiso y cumplimiento de políticas de igualdad, género y estimulación en la base trabajadora.

Sigue leyendo...

Anuncia Smapa últimos días de promoción para usuarios morosos

Vistas: 744 En apoyo a la economía de los tuxtlecos, el Smapa invita a los …

Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

Vistas: 619 La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos …

SS implementará Estrategia de No Venta de Alcohol a Menores de Edad en Tuxtla

Vistas: 496   En una primera etapa capacitará a dueños de establecimientos de las colonias …

Docente del COBACH 33 pide favores en especie para no reprobar a sus alumnos denuncian

Vistas: 3.006 Señalan de extorsionar a los alumnos para conseguir favores en especie a cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *