Inicio / Deportes / Finaliza el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016

Finaliza el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016

  • La selección femenil de basquetbol de Palenque se coronó campeón por tercer año consecutivo
  • Palenque fue la sede de la edición 2016 donde participaron más de 450 atletas de 20 municipios de Chiapas

Palenque, Chiapas 2 octubre. Con gran éxito concluyó este domingo la edición 2016 del Encuentro Deportivo Estatal Indígena, evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y que es prioridad para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

El Estatal Indígena 2016, que tuvo como sede la ciudad de Palenque, Chiapas, otorgó los boletos para la fase nacional que se realizará en Morelia, Michoacán, en el mes de noviembre.

Para esta ocasión el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016 contempló las disciplinas de basquetbol y futbol soccer, ya que el equipo de voleibol de sala quedó definido en una serie de visorías que la SJRyD realizó a lo largo del año. En tanto que el próximo fin de semana se llevará a cabo el selectivo de atletismo.

En el basquetbol, la escuadra femenil de Palenque por tercer año consecutivo se coronó campeón. En esta ocasión venció 41-40 a su similar de San Cristóbal de Las Casas,  en un duelo que se definió en los últimos segundos cuando las basquetbolistas de ciudad maya sacaron la casta para refrendar su título.

Las de Palenque saben que tienen un compromiso importante con su municipio y con su estado,  por lo que este año en el nacional asistirán con el firme objetivo de darle a Chiapas una medalla de oro, ya que en las dos ediciones anteriores se han quedado con el segundo lugar.

En la rama varonil de basquetbol, el campeón fue San Fernando al derrotar 73- 56 a Zinacantán, en un partido que los de los altos a pesar de tener una ventaja no supieron aprovechar y al final San Fernando terminó ganando sin problemas, en lo que es su primera participación en el Encuentro Deportivo Estatal Indígena.

En lo que refiere al futbol soccer, en la rama femenil el campeón fue la escuadra de Palenque al vencer 2 goles a 0 a su similar de Altamirano. La primera anotación del cuadro de Palenque fue por conducto de de Selene Guzmán, quien aprovechó una desconcentración de la zaga para batir a la arquera sin ninguna complicación. La segunda anotación de las locales fue gracias a un desafortunado autogol de Altamirano.

Con este resultado, Palenque representará a Chiapas en la etapa nacional,  con lo que suma ya tres veces en las que han ganado este honor.

En tanto, en la rama varonil el equipo de Salto de Agua finalizó como campeón al derrotar en penales al representativo de San Fernando. En tiempo regular el juego concluyó en empate a un gol, por lo que tuvieron que definir al ganador en la ronda de penales, en donde  Salto de Agua ganó 4 -3.

 

Sigue leyendo...

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 339 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 365 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 758 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *