Inicio / Deportes / Fogueo con miras a Copa Chiapas y ON 2016

Fogueo con miras a Copa Chiapas y ON 2016

TKD

  • Diferentes agrupaciones de taekwondo midieron fuerzas este sábado en las instalaciones de la SJRyD

Tuxtla Gutiérrez, 3 de julio.- Con miras a la Gran Copa Chiapas y a la Olimpiada Nacional 2016, diferentes agrupaciones de taekwondo formaron parte de un “tope”, mismo que se efectuó este sábado en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Atletas y seleccionados estatales se dieron cita parar afinar los últimos detalles de cara a los eventos a realizarse en el trascurso de este mes, así lo confirmó, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente Nacional de Taekwondo Panamericano.

“Se hizo la invitación a las escuelas, tenemos la Copa Chiapas que será el 9 de julio en la Arena Metropolitana y la Olimpiada Nacional a realizarse a partir del 21 de julio en Querétaro, hubo buena respuesta y el objetivo es llegar lo mejor posible y en el Nacional aportar al medallero para Chiapas”.

Agregó “Tania Díaz de Oriente Internacional y Vania Adriano de TKD Panamericano, ambos son medallistas de plata y bronce, respectivamente, vinieron a foguearse, al igual que Alexandra Herrera de Instituto Americano, es una fuerte candidata a medalla en la ON y vinieron seleccionados estatales, que también están fuertes y buscando figurar en el pódium”.

Abarca Cabrera señaló que se instalaron dos tatamis en el gimnasio y se utilizaron petos electrónicos, donde los artemarcialistas realizaron de cuatro a cinco combates “Sin duda alguna, la selección Chiapas estará peleando las medallas, contamos con seleccionados y preseleccionados nacionales, hay atletas que ya saben la magnitud del evento y los nuevos talentos, que vienen empujando fuerte” mencionó.

Ya acerca de la Copa Chiapas, indicó que ya están listos para recibir a las delegaciones “Hay gente de Oaxaca, Campeche, Tabasco, Hidalgo, Veracruz y otros estados, que ya están confirmados, esperamos y confiamos que todo saldrá bien”.

Por último, destacó que este año el seminario será impartido por el Prof. Jorge Alberto León Rosas, ex seleccionado nacional y entrenador de la selección de la CDMX “El domingo 10 de julio en la SJRyD será la clínica, el Prof. Alberto León ya ha estado con nosotros y les ha gustado a los alumnos y entrenadores la forma de explicar las técnicas, así que todo apunta que será una gran fiesta”.

Dentro de las escuelas se dieron cita se encuentran: Panamericano “Terán”, “Leonardo”, “Marimba”, “Rep-Dom”, Kumatz, Instituto Americano, “Reforma”, “Casta de Campeones”, entre otros.

Sigue leyendo...

Atletismo con filtro para integrar selección Chiapas

Vistas: 110 Francisco Blanco Alonzo, titular de la asociación de la especialidad, indicó que el …

Esgrimistas buscan puntos para Olimpiada Nacional 2017

Vistas: 218 Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte acudieron …

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 210 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 231 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *