Inicio / Chiapas / Fortalece Poder Judicial y PGR lucha para sancionar delitos contra mujeres

Fortalece Poder Judicial y PGR lucha para sancionar delitos contra mujeres

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2016.- En la impartición de justicia es fundamental generar esquemas distintos para saber abordar los temas de violencia de género y la atención a mujeres víctimas de violencia, de tal manera que los tribunales cada vez más emitan sentencias con perspectivas de género.

Y para tratar estos temas específicos, la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, Ángela Quiroga Quiroga, se reunió con el magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; ambas personas interesadas y comprometidas en impulsar políticas en materia de protección de los derechos de las mujeres.

La funcionaria federal señaló la importancia de dejar atrás viejas costumbres o formas en los órganos de justicia y empezar a innovar y promover un sistema que coloque a las mujeres en donde deben estar, respetando el principio de igualdad y fomentando la aplicación de medidas de protección.

Por eso, dijo, se están realizando conversatorios permanentes para reflexionar sobre la forma en que la sociedad ve los roles femenino y masculino hasta la formación tradicional de los abogados, para provocar un cambio de estructura y mental en la justicia en materia de violencia contra las mujeres.

Reconoció la coordinación que existe con el tribunal estatal a través del magistrado presidente Rutilio Escandón, quien ha sido un fiel luchador por las causas de las mujeres y ha mostrado una real apertura para que todos los jueces y magistrados tengan acceso a esta retroalimentación que contribuirá a nivel estatal en la administración de justicia con perspectiva de género.

“El Poder Judicial del Estado siempre ha tenido una actitud muy positiva con estas actividades y sin duda, estas reuniones derivan en mejores prácticas para todos quienes estamos dedicados a ofrecer mejores condiciones de vida y seguridad para ellas”, afirmó Ángela Quiroga.

El titular de la casa de la justicia chiapaneca manifestó que aún cuando falta mucho por hacer, seguirá trabajando para que Chiapas combata los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, garantizando además el respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *