Inicio / Justicia / FOTOS: Convierten justicia en barbarie: matan a uno y linchan a cinco en municipios

FOTOS: Convierten justicia en barbarie: matan a uno y linchan a cinco en municipios

6735eeef8a59e46585f03796b173e7b7_l

Este fin de semana se registraron tres casos de linchamiento en la entidad poblana, dejando como saldo una persona muerta y cinco personas brutalmente golpeadas en diferentes municipios. La tortura y asesinato de un ladrón se registró en la Mixteca Poblana, mientras que en la Sierra Negra cuatro sujetos fueron desarmados y golpeados brutalmente por la población; otro presunto delincuente fue agredido en el área metropolitana, siendo rescatado por elementos policiales.

Torturan y matan a ladrón en Zacapala

Después de dislocarle los brazos, desfigurarle el rostro y quemarle los pies, dieron muerte a un presunto ladrón que junto con otros tres cómplices habría asaltado a un negocio, donde sometieron a sus víctimas y se llevaron aproximadamente 60 mil pesos y una camioneta en el municipio Zacapala.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes llegaron al negocio de Epigmenio Marroquín a bordo de un automóvil Pontiac color blanco con placas de circulación TZD-89-49 de Puebla y se hicieron pasar por vendedores de cuadros y espejos, posteriormente sometieron al dueño, a su esposa y cuñado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas y fue hasta las 20:00 que los sujetos fueron descubiertos y tres de ellos lograron escapar en la camioneta de la víctima, con 60 mil pesos en efectivo, artículos de valor y mercancía de la tienda, no obstante, uno de ellos fue capturado.

Emmanuel Hernández Carrasco de 32 años de edad, quien era originario y vecino de la ciudad de Puebla, fue trasladado a punta de golpes a una explanada en el centro de la población, donde le quitaron los zapatos, el pantalón y la ropa interior, posteriormente le colocaron un costal en la cabeza y fue brutalmente golpeado en el rostro.

La turba enardecida le ató las manos en la espalda, ataron una cuerda sobre un tubo de metal de juegos infantiles y le levantaron los brazos hasta dislocárselos, mientras lo interrogaban para que delatara a sus cómplices.

Como el hombre se negaba a dar información, le rociaron un líquido flamable en los pies y le prendieron fuego mientras suplicaba que lo soltaran; el párroco al ver la barbarie, trató de impedir que terminaran con su vida, sin embargo el grupo de aproximadamente 60 personas hizo caso omiso.

Continuaron golpeando al ladrón hasta cerca de la media noche, cuando quedó inconsciente; al lugar arribó el delegado de Gobernación en Tepexi de Rodríguez, Domingo León Tamayo y el alcalde Alfonso Huesca Flores, sin embargo la gente se negó a entablar diálogo con ellos.

Después de varias horas de tortura, Emmanuel murió y fue entonces cuando sus victimarios dejaron acercarse a las autoridades. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepexi, mientras el automóvil de los delincuentes fue abandonado en calles de la misma población y quedó a disposición del Ministerio Público.

l1

Linchan a cuatro en Nicolás Bravo

Pobladores de Azumbilla, perteneciente al municipio Nicolás Bravo lincharon a cuatro sujetos acusados de robar una camioneta con carga de zapatos. Durante varias horas los delincuentes permanecieron amarrados en el barrio El Pedregal, en las calles de Venustiano Carranza y Avenida Nacional, donde fue necesario implementar un operativo policial para rescatarlos.

Tres de ellos fueron identificados como Juan Carlos P. originario Cañada Morelos, Guadalupe P. y Luis David P. Al lugar asistió personal de Seguridad Pública de Chapulco, Tepanco, Cañada Morelos, Miahuatlán y Esperanza, además de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, encabezados por el delegado de Gobernación, Jair Puertos, también elementos de la Policía Ministerial, quienes trataron de calmar los ánimos de los vecinos.

Tras algunas horas de negociación los presuntos responsables fueron trasladados para ponerlos a disposición del Ministerio Público de Tehuacán.

l2

Tunden a presunto ratero en Tlaxcalancingo

La madrugada del sábado, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, recibió una golpiza de vecinos de la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, luego que intentara entrar a un domicilio particular ubicado en la avenida Central Norte, propiedad de Pedro Cóyotl.

El presunto ratero fue rescatado por policías municipales, a quienes les dijo que lo habían contratado para espiar al señor Pedro Cóyotl. En tanto los afectados explicaron que fue sorprendido cuando intentaba ingresar a la vivienda.

El sujeto recibió algunos golpes de los vecinos de la junta auxiliar, sin embargo, fue rescatado a tiempo, pues los inconformes pretendían lincharlo.

l3

Pobladores enfrentan a policías en Eloxochitlán

Una supuesta confusión devino en enfrentamiento entre policías de San Miguel Eloxochitlán y habitantes que golpearon a los uniformados y quemaron una patrulla, luego de que detuvieran a un transportista que no acreditó el origen del combustible que portaba.

Luego que el chofer fuera remitido por los efectivos a la comandancia, al lugar se congregó un centenar de personas, quienes exigieron al edil Defino Hernández Hernández les regresara la unidad, sin embargo, al no obtener respuesta inició el enfrentamiento.

Versiones apuntan que dos pobladores habrían resultado heridos de bala, mientras que la mayoría de los uniformados logró escapar de la agresión. Sin embargo la turba los persiguió y localizaron a uno de ellos en una patrulla, lo obligaron a bajar y le prendieron fuego a la unidad.
Posteriormente, se supo que el comandante resultó lesionado y se encontraba en un nosocomio, mientras que otros cinco policías habían sido resguardados y por lo menos ocho estaban desaparecidos.

Se presume que los agresores no fueron habitantes, sino integrantes del gremio transportista, mientras que el dueño de la unidad asegurada habría presentado las facturas correspondientes.

*Con información de Cambio

 

Sigue leyendo...

Reportó que le habían robado a su hijo de 2 años, pero ella lo mató y tiró en un baldío

Vistas: 8.935 Nogales, Sonora.- Trágico desenlace tuvo la búsqueda de un niño de 2 años, …

Violaron y asesinaron a una niña de apenas cinco años; ya fueron sentenciados

Vistas: 10.060 Izamal, Yucatán.- Después de más de cuatro años, la justicia finalmente llegó para …

Desquiciado sujeto mató a tubazos a su papá, a su mamá y a una sobrina

Vistas: 7.417 Altamira, Tamaulipas.- Escalofriante crimen cometió un sujeto en el interior de una vivienda …

Le echó acido en la cara a su ex pareja porque se negó a volver con él

Vistas: 4.186 Tepeaca, Puebla.- Por venganza, un profesor del municipio de Tepeaca le desfiguró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *